La carpa y las asambleas se mantienen a la espera de "un gesto"

El gremio de ASOEM se mantiene expectante a la conclusión de las negociaciones que el Municipio realiza con el Gobierno Provincial por regularizar el goteo de coparticipación y las deudas generadas en este sentido, a fin de poder atender los reclamos salariales.
Gerónimo Ruiz aseguró que el diálogo es "positivo" para descomprimir el conflicto, pero se mantiene la carpa y las asambleas por sectores a la espera de "un gesto" en relación a los salarios descontados.

El Secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruiz, manifestó en relación al reinicio del diálogo con el Ejecutivo Municipal, "fue importante por que hemos podido reunirnos y retomar el diálogo y por sobre todas las cosas poder entender que tenemos un problema y que podemos resolverlo".

"Los trabajadores municipales necesitan un aumento salarial y el intendente mismo coincidió en que están por debajo de cualquier administración pública, pero el intendente aseguró que ello dependerá siempre que se garantice el goteo diario, por lo que convocamos al concejal Longhi para que hable al Ministerio de Economía para que hagan un documento y garanticen el goteo diario que está pidiendo el intendente para dar una respuesta", expresó Ruiz.

"Por otro lado que el Gobierno comience a abonar los 30 millones de pesos que le debe a la Municipalidad de Río Grande para que se abone la deuda que se mantiene con los hijos de los municipales por asignación familiar", agregó.

Finalmente y en cuanto a la continuidad de la carpa de protesta en el frente del municipio de Río Grande, Ruiz explicó que, "es un compromiso del intendente y el sindicato se compromete en esperarlo para que se definan todos los problemas, por lo que vamos a mantener la carpa y las asambleas por que no hubo de momento ningún gesto en tratar de devolver el dinero descontado producto del paro llevado a cabo con justo derecho".

Comentá la nota