CARPA anticipa una muy buena vendimia

CARPA anticipa una muy buena vendimia
El próximo lunes iniciará la cosecha de la vid en el oeste provincial. Desde CARPA, Lorenzo Capece anunció que la cosecha logrará recuperar los kilos perdidos en 2012, pero solicitó asistencia financiera del Gobierno para paliar los gastos.
Entre ansioso y expectante, Lorenzo Capece dialogó con Radio Fénix sobre la situación del sector vitivinícola ante el inminente inicio de la cosecha.

Para Capece "es importante saber que venimos con un año con una merma del 23% en la cosecha y pudímos dar la vuelta al año. Lo cual nos hace llegar con poco financiamiento y muy pocos recursos, para el pago semanal de los cosecheros y camioneros para la vendimia".

Pero anticipó que la Vendimia 2013 tendrá excelentes resultados a pesar de la pedrea que sufrieron los productores a lo largo del año. "Vamos a tener una cosecha de buena a muy buena. Las expectativas son buenas. Estamos ansiosos. Empezamos el lunes con la cosecha grande y creo que va a ser un año mejor que el anterior" evaluó el titular de CARPA.

La entidad rural realizará el próximo lunes el tradicional asado de inicio de la Vendimia. "Esperamos la presencia de autoridades políticas, del Gobernador y de los medios periodísticos para vivir esto como una fiesta que es realmente lo que es y como lo vivimos" expresó Capece.

/// Trabajadores de la Cosecha

En este marco, Capece precisó que "los cosecheros cobrarán $2,10 por cada gamela de 20 kilos, y luego cada finca hace sus propios arreglos con los cosecheros. Creo que es el mejor acuerdo que hemos alcanzado en los últimos 20 años".

Comentá la nota