CARPA le adeuda al gobierno unos 17 millones de pesos

CARPA le adeuda al gobierno unos 17 millones de pesos

Así lo indicó el ministro de Producción, Javier Tineo, quien cuestionó duro que de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios reclamen más créditos y subsidios al Ejecutivo para realizar la cosecha cuando aún no devolvieron ese dinero. Pero además el funcionario dijo que el dinero entregado a CARPA debía ser distribuido también en pequeños y medianos productores, pero el dinero terminaba solamente en los grandes productores vinculados a dicha entidad.

El ministro de Producción, Javier Tineo, salió con los tapones de punta contra la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) que reclama financiamiento para la cosecha 2015 mediante créditos y subsidios provenientes tanto del gobierno nacional como provincial.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “CARPA quiere manejar el dinero de todos los productores y todavía no paga lo que debe” y se defendió de las críticas de Roberto Mantovani, titular de la entidad.

“Con el gobernador decidimos no entregarle más dinero a CARPA porque se pierde”, dijo Tineo y agregó que “CARPA todavía debe 17 millones de pesos al gobierno que no devolvió”.

En este sentido, el ministro también cuestionó la distribución que hizo de los fondos públicos que le fueron entregado para cosechas anteriores. “Lo que brindamos nosotros es un aporte a los productores vitivinícolas con la ayuda del estado, pero cuando vamos armar la comisión nos dimos con que los beneficiados eran todos los miembros de CARPA, y no queremos que el dinero se pierde como cuando ellos lo manejaban”.

Es que según Tineo el dinero entregado a CARPA debía ser distribuido también en pequeños y medianos productores pero el dinero terminaba solamente en los grandes productores vinculados a dicha entidad.

Comentá la nota