Carossi se reúne mañana con la Ministra de Producción Débora Giorgi

La ministra de Producción, Débora Giorgi, participará mañana de un encuentro con intendentes de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires, del que también tomará parte el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Estarán presentes los jefes comunales: Daniel Bolinaga, de Arrecifes; Aldo Carossi, de Baradero; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Ricardo Casi, de Colón; Horacio Errazu, de Exaltación de la Cruz; Norberto Aloe, de Rojas; Victorio Migliaro, de Salto; Luis Ghione, de San Andrés de Giles; y Marcelo Carignani, de San Nicolás.

El encuentro, que se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de industria a partir de las 16, es organizada por la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL).

Uno de los principales objetivos de la reunión pasan por presentar los lineamientos básicos del nuevo Régimen de promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura (Ley 26.360), cuya primera convocatoria a concurso público se concretará en los próximos días.

Este nuevo régimen otorgará beneficios fiscales para proyectos de inversión productiva en bienes de capital para la industria, y cuenta con un cupo de 1.200 millones de pesos anuales, de los cuales 200 como mínimo- son exclusivos para las pymes. De ese modo en los tres años de vigencia del régimen el cupo llega a 3.600 millones de pesos.

"Nos reunimos con intendentes porque ellos trabajan diariamente con las demandas productivas de sus comunidades y la nueva ley otorga beneficios muy importantes para quienes inviertan, aseguró Mirta Díaz, directora Nacional de Industria.

Simultáneamente a la reunión de la ministra con intendentes, los secretarios de Producción municipal, se reunirán con los técnicos de la Secretaría de Industria, Comercio y PYME.

Además, los funcionarios, trabajarán sobre el Programa de mejoras de los parques industriales que llevan adelante los ministerios de Producción y Planificación Federal

Comentá la nota