Carossi: "A Baradero el único beneficio que le da celulosa es que emplea a 22 personas"

Los trabajadores de Celulosa han manifestado en varias oportunidades que quien tiene la llave para destrabar este conflicto es el Intendente, ayer hablamos con él, dado que el martes se realizó una audiencia en la ciudad de La Plata y la empresa Celulosa no se presentó en la misma, por tal motivo se decidió programar para hoy otra reunión que va a ser decisiva ya que hay que tener en cuenta que el día viernes estaría terminando la conciliación obligatoria.
El jefe comunal Aldo Carossi en su oportunidad se comprometió con los trabajadores a intervenir y mediar en el asunto. Según expresó el intendente dialogó con el propietario de la empresa Julio Ángel Pérez en dos oportunidades. "Una vez hablé a través del sindicato y otra, en medio de la audiencia, la otra semana, donde me llamó Montes de Oca procurando buscar alguna solución al problema", detalló.

"Indudablemente Pérez tiene una posición muy extrema… cuando yo hable con él me dijo que quería tomar a once trabajadores y respecto al problema después de Marchione, su hijo, y Ruiz dijo pero ahora indudablemente me entero que quiere indemnizarlos con los parámetros de él".

Ya han pasado algo más de dos semanas del inicio de este conflicto. La postura de la empresa continúa muy firme y no se puede llegar a ningún tipo de acuerdo. La preocupación de estos trabajadores es lógicamente muy grande considerando que además de tener que alimentar a sus familias, las boletas de luz, de gas y demás servicios van llegando y se hace imposible poder abonarlas.

La instancia que ha llegado este conflicto es realmente una enajenación: los empleados están reclamando sólo algo más $100, suma que para lo que debe estar ganando la empresa, podemos decir que es un importe insignificante.

"Si esta empresa está abierta (solo tiene habilitación provisoria), no quiero que se interprete como amenaza, pero si está abierta es por la fuente de trabajo… porque el único beneficio que le da a Baradero es tener ocupadas a 22 personas, después no da ningún tipo de beneficio. Sabemos el problema ambiental que nos trae y uno lo mira con medio ojo por la gente, porque es la fuente de empleo de 22 personas", enfatizó Carossi.

Comentá la nota