Carosio inauguró reformas en el Jardín de Infantes del sindicato

Fue el lunes por la mañana. El evento contó con la presencia de los ediles de Unión-Pro Diego Perrella y Xavier Areses. Las refacciones se llevaron a cabo con el dinero que donó de su sueldo de concejal, el secretario general de los trabajadores municipales. Carosio encabezó el acto tras el accidente automovilístico que sufrió el viernes.
Hace unos meses, José María Carosio se había comprometido a donar su sueldo de edil, para refaccionar todas las instalaciones del Jardín de Infantes del sindicato. El lunes por la mañana, se vieron los primeros resultados de esa promesa. El secretario general de los municipales hizo la presentación oficial de las reformas del establecimiento.

Un emocionado Carosio, recorrió junto a la prensa y a los presentes el Jardín, donde se pudieron observar los diversos arreglos que se llevaron adelante. Durante la caminata, el secretario del gremio resaltó la importancia de la educación y dedicó unas palabras para su hermano Héctor, quien el día viernes sufrió un fuerte choque automovilístico junto al mismo Carosio, que asistió al encuentro con marcadas dolencias corporales.

Estuvieron presentes los concejales de Unión-Pro, Diego Perrella y Xavier Areses, principales aliados de Carosio dentro del bloque de esa fuerza y que en los próximos días definirá para quien será la presidencia.

"SI TUVIESE QUE HABER VENIDO EN SILLA DE RUEDAS, IGUAL IBA A ASISTIR"

Tras la presentación La Noticia Web dialogó con el secretario general de los trabajadores municipales, quien habló de las reformas del jardín, la unidad del bloque de Unión-Pro y opinó sobre el regreso de Lidia Naim al gabinete municipal.

USTED REMARCABA LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN LA INAUGURACION DE ESTAS REFORMAS, CON UNA INVERSION DE 28 MIL PESOS, QUE TIENEN QUE VER CON LA DONACION DE SU SUELDO DE EDIL.

Hoy era el día especial, si tuviese que haber venido en silla de ruedas igual iba a asistir. El día de hoy es cuando los chiquitos vuelven al jardín y quería estar presente e inaugurar las reformas, junto a mis compañeros del sindicato y los concejales. Mi objetivo era cumplir con la palabra que habíamos empeñado, cuando dijimos que el sueldo de concejal, a pesar que mucho no lo creían, lo íbamos a donar para las reformas del jardín. Todavía falta mucho, más allá de que ya hicimos varias cosas, pero tengo 4 años, la plata va a alcanzar.

ESTAN PRESENTES LOS EDILES DIEGO PERRELLA Y XAVIER ARESES Y USTED HACE UN RATO DIJO "SE LO DEDICAMOS A LOS QUE DICEN QUE NO ESTAMOS JUNTOS"

Sí, porque vio como es. Nosotros la última elección "boleta a boleta" le ganamos a todos los partidos políticos de San Martín y cuando ven que la gente está unida, que hay posibilidad de quedarse en las próximas elecciones con la intendencia de San Martín, a través de la posibilidad de que Francisco De Narváez sea gobernador, tratan de meter palos en la rueda y decir que estamos peleados, que Diego (Perrella) estaba por un lado, que Areses por otro, y yo por otro, y eso no es así. Ellos están concientizados con el proyecto que nos presenta De Narváez. En San Martín tenemos que buscar el mejor candidato para intendente, buscar los mejores hombres y mujeres para representar las concejalías y el Consejo Escolar. Estoy convencido que los tres juntos vamos a empujar este proyecto y llegar al éxito.

¿COMO ESTA LA SITUACION DE LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE DE UNION-PRO?

Justamente hoy nos vamos a sentar a hablar un poco con los chicos del tema, pero todavía no hay apuro. Creo que Perrella puede ser un buen presidente, Areses también…

¿USTED?

No, yo no. Tengo compromisos, no se olvide que soy secretario de la federación, estoy en la CGT, soy secretario general del gremio; tengo muchas ocupaciones. Creo que ha gente más capaz que yo. Hoy nos vamos a juntar para hablar de esa situación y de aquí en más presentar los proyectos que le habíamos prometido a la sociedad de San Martín cuando hicimos la campaña. A partir de marzo va a estar funcionando a pleno el Concejo y nosotros también.

POR ULTIMO ¿QUE OPINION TIENE DEL REGRESO DE LIDIA NAIM AL GABINETE MUNICIPAL?

El intendente tiene las facultades de poner los funcionarios que él crea convenientes. En este caso si él cree que la Sra. Lidia Naim está capacitada para manejar la Secretaría de Desarrollo Social…que es tan importante para los habitantes de San Martín, porque en este momento estamos pasando por una indigencia muy grande, especialmente del otro lado de la Avenida Márquez, donde hay 160 mil personas sumidas en la pobreza. Esperemos que la Sra. Naim se ocupe de esa gente, porque el dinero en la Secretaría esta presupuestado. Lo que esté mal, nosotros como bloque opositor se lo haremos saber. Si tenemos que hacer las denuncias correspondientes, no nos va a temblar la mano. Pero nosotros no vamos a poner palos en la rueda.

EL ACCIDENTE DE CAROSIO

El día viernes 29 de enero, Carosio, que viajaba en su vehículo junto a su hermano Héctor, sufrió un importante choque al ser embestido por otro vehículo de marca Chevrolet, conocido más vulgarmente con una "Chevy". Ambos sufrieron importantes traumatismos, quien llevó la peor parte fue el hermano de José María Carosio quien aún continúa internado. La investigación de lo ocurrido la está llevando adelante la UFI número 4.

Sobre lo ocurrido, Carosio le dijo a este portal informativo: "Estoy un poco dolorido, pero en líneas generales estoy bien. Tengo un golpe fuerte en la cabeza con algunos puntos, golpes en la columna y en las piernas. La tomografía computada salió que estaba bien. Recién ahora estoy sintiendo los dolores, pero lamentablemente el que se llevó la peor parte fue mi hermano que venia del lado del acompañante. Él estuvo 48 horas en terapia intensiva, con varios golpes, traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Como recién dije, rogamos que no le quede ninguna secuela y que pueda seguir adelante, acompañándome, porque para mí es muy importante tanto en lo familiar, como en la parte gremial".

Comentá la nota