CAROSIO ASEGURA QUE UNION PRO LE GANO A IVOSKUS EN LA ULTIMA ELECCION

El concejal electo y titular del gremio municipal hizo esa afirmación cuando fue consultado sobre el lugar que debería ocupar Unión Pro entre las autoridades del Concejo Deliberante.
En cuanto a la presidencia del bloque, adelantó que, comparando los resultados de la misma fuerza en 2007, Diego Perrella, cabeza de lista en 2009 debería ser el titular.

Carosio comentó que se abocan a determinar las autoridades del bloque del que forma parte, como así las del HDC. También se preparan desde el gremio para las elecciones sindicales de 2010 de las que participará como candidato.

Sobre la presidencia del deliberante local, José Carosio aseguró que Unión Pro le ganó en San Martín a la lista de Ivoskus por 10 mil votos, como también, afirmó que la boleta que encabezó Diego Perrella se alzó con la victoria frente a la Vecinal José Hernández.

"Haciendo esa lectura de esto, no pueden decir en forma tan soberbia que va a quedar todo igual" dijo sobre la conformación de autoridades del legislativo comunal, aunque dejó entrever que no buscarán la Presidencia del cuerpo, pero exclamó que la vicepresidencia debe ser de Unión Pero.

En cuanto al bloque, Carosio dijo que invitarán al concejal Pedro Buonsante "porque todavía no ha dicho que se va de Unión Pro, ojalá que se quede porque, más allá de las diferencias que tuvimos es una persona muy inteligente".

Sobre las autoridades del mismo, el gremialista expuso la diferencia de 40 mil votos entre la elección de 2007 y la de 2009, por lo que estimó que Diego Perrella presidirá el bloque.

Frente al 2011, José Carosio volvió a anhelar un peronismo unido en San Martín para ir por la intendencia, de lo contrario "le sirve al intendente para seguir gobernando con un 40% frente a un 60% del peronismo".

El titular del gremio municipal dejará el consenso con el PJ a cargo de quien encabece el bloque, pero aseveró que personalmente se encargará del dialogo con pares sindicalistas para "trabajar sobre un proyecto para todos los trabajadores de San Marín, debido a que esta CGT se encuentra dividida porque muchos gremios basan la representación en intereses propios".

En referencia al municipio, consultado por el argumento del incremento salarial a municipales para aumentar el presupuesto, Carosio dijo: "sería fabuloso porque son ciento y pico de millones de pesos, los municipales ganaríamos entre 7 mil y 8 mil pesos cada uno".

Sí, Carosio reconoció conversaciones avanzadas con el Secretario de Hacienda, con el que acordaron pasar $200 al sueldo básico.

Por otra parte, El concejal electo fustigó a los concejales no ivoskistas que no respetan lo que el electorado votó y facilitaron 4 manos para lograr 14 votos por la afirmativa del presupuesto.

Como cierre, Carosio adelantó que llevarán a cabo el próximo 13 de diciembre un asado de camaradería en el polideportivo el potro, en reconocimiento a los militantes que trabajaron durante la última elección legislativa. Participarán varios referentes nacionales, provinciales, y diputados, como Alfredo Atanasof y Jorge D’onofrio.

Comentá la nota