Caros y Pocos

Las altas tarifas y la oferta reducida de la hotelería, conspiran contra la ciudad de Comodoro Rivadavia como plaza a elegir por el Gobierno para los grandes eventos deportivos, como el Rally Dakar o los combates de Omar Narváez, dicen funcionarios.
Eufórico por la multitud que congregó el paso del Rally Dakar por Puerto Madryn, el secretario de Deportes, Walter Ñonquepán, ubicó "a Puerto Madryn y Esquel" como los dos puntos estratégicos para la localización de ese tipo de acontecimientos, que generan -a criterio del Gobierno, claro-, una enorme publicidad para ambas ciudades, como destinos turísticos y comerciales.

En uno de las habituales entrevistas con los medios "serios", con preguntas tales como la supuesta "complicidad" de "El Barba" con el dasnevismo para general días espléndidos en la costa, Ñonquepán se contagió de esos delirios casi místicos, aceptó el acompoñamiento de "El Barba" a las acciones del Gobierno y encaró para el lado de las definiciones.

La calidad, abundancia y buenos precios de la hotelería en Puerto Madryn, fue lo primero que destacó al ubicar a esa ciudad, privilegiada por su entorno natural es cierto, como el epicentro del espíritu deportivo del Gobierno.

En Comodoro Rivadavia, en cambio, los hoteles son "caros" y además "pocos", por lo que los petroleros no deben soñar con rugbiers, corredores o boxeadores famosos circulando por su geografía, al menos si eso depende del Gobierno.

En segundo término, Ñonquepán giró hacia la cordillerana Esquel y la calificó como la segunda plaza "para este tipo de eventos".

Casualmente, o no, una de las fórmulas de precandidatos a la Gobernación por el PJ, muestra como integrantes a los intendentes de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; y de Esquel, Rafael Williams, no se sabe si con el auxilio y/o apoyo de "El Barba", cuestión que se dilucidará en alguna otra de las exigentes entrevistas de los medios "serios" a los funcionarios.

Comentá la nota