Carolina Szelagowski: “Lo del Frente Renovador es una posición política”

Carolina Szelagowski: “Lo del Frente Renovador es una posición política”

La senadora por el bloque PJ se refirió a la pelea entre Cambiemos y el Frente Renovador sobre la conformación de las comisiones de la Cámara del Senado bonaerense. “Las comisiones se conformaron simplemente de acuerdo a lo que marca el reglamento, según la cantidad de legisladores por bloque”, afirmó en exclusiva a Política del Sur Carolina Szelagowski, senador provincial de la Séptima Sección Electoral (Olavarría) y que forma parte del bloque PJ.

En este sentido, agregó: “De las tres comisiones más importantes, al Frente Renovador le quedó la de Presupuesto, la de Legislación General al PJ y Asuntos Constitucionales a Cambiemos”.

Se recuerda que la semana pasada el Frente Renovador planteó su total desacuerdo con lo decidido, llegando al punto de no asistir al recinto en lo que fue la primera sesión ordinaria del Cuerpo. Su presidente de bloque, Jorge D’Onofrio, argumentó que tal decisión se debió a que “el bloque oficialista avasallaba con prepotencia y con una falta de espíritu democrático y republicano pocas veces visto, lamentamos profundamente que Cambiemos haya hecho kirchnerismo explícito”.

Szelagowski apuntó que la conformación de las comisiones “se venían conversando hace muchos días, era un tema prácticamente cerrado y desde el bloque PJ mostramos la voluntad de ponerse de acuerdo”. Al tiempo que consideró que lo del Frente Renovador “es una posición política”. “Fue una solución justa”, concluyó acerca del tema.

Habiendo sido elegida titular de la comisión de Legislación General, Szelagowski fue consultada sobre las expectativas que tiene respecto al funcionamiento legislativo de este año: “Se habló de que la idea es que los temas pasen por las comisiones, evitar en lo posible los tratamientos sobre tablas. Esperamos un año de discusiones y acuerdos, tratar cada tema con detalle, este creo que es un dato importante”.

Por último, acerca de la posición que tendrá su bloque sobre la reforma política que ya Vidal explicitó en la inauguración de las sesiones ordinarias como uno de los objetivos para este año, la legisladora peronista consideró: “No es un tema que hayamos discutido aún hacia dentro del bloque. A modo personal estoy evaluando los pros y las contras de lo que se plantea como reforma. No todo es bueno, pero voy a esperar a conversar con mis pares de bloque para brindar mi posición”.

Comentá la nota