Carolina Píparo pidió a la Presidenta que se encargue de la seguridad

Carolina Píparo pidió a la Presidenta que se encargue de la seguridad
La mujer que estaba embarazada cuando fue baleada en 2010 en una salidera bancaria pidió que se ocupe de lo que “preocupa a la gente”. Su marido se quejó por que CFK nunca los llamó

Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada en 2010 cuando salía de un banco en La Plata, y su marido Juan Buzzali, hicieron ayer un reclamo directo a la presidenta Cristina Kirchner para que se encargue de la seguridad. Tras la sentencia que condenó a prisión perpetua a cinco de los siete hombres acusados de haber participado de la salidera que hirió a la mujer y mató a su bebé una semana después de nacer, Píparo aseguró que la condena a los acusados “no fue un fallo ejemplar, sino lo que se merece” un asesino y exigió que se cumplan las penas.

“Tuvo que morir Isidro para que se ataque este tema y se traten las salideras. Este no es un caso ‘bisagra’. Es un caso como muchísimos otros. No todos los ciudadanos tenemos que pasar por la muerte de un hijo para darnos cuenta” de la necesidad de atender el flagelo de la inseguridad, sostuvo Carolina.

En su reclamo al Ejecutivo, dijo que desde hace días escucha análisis de “cuestiones económicas” y explicaciones de cinco funcionarios del Gobierno, en relación al anuncio del blanqueo que lanzó el equipo económico. “Esas son todas cuestiones que yo no entiendo. Lo que espero de este país cinco personas que hablen de seguridad. Sin vida, lo económico pasa a un segundo plano para cualquiera. Ocupémonos de lo que le preocupa a la gente, que es la vida”, exigió.

Su marido fue más explícito en su reclamo: aseguró que hubiera querido que la Presidenta lo llamara y dijo que el único que “dio la cara” fue el gobernador Daniel Scioli y su ministro de Seguridad, Ricardo Casal. “Acá no hay inteligencia criminal sino falta de inteligencia para prevenir –señaló– Hubiera querido que la Presidenta me llame, siendo de La Plata y sabiendo que el intendente en ese momento había denunciado que faltaban patrulleros y después de un día para otro no apareció más. Siento que mucha gente me tiene que pedir perdón. Pero lo veo en un sentido práctico: que hagan leyes y acciones para terminar con esto”.

Buzzali sostuvo que “con el Gobierno nacional nunca” tuvo “un contacto” desde el fatídico 29 de julio de 2010, mientras que con Scioli pudo reunirse y decirle “en la cara” lo que sentía. “Pero fue el único que puso la cara. Son gente, funcionarios públicos que se deben a la gente y lo sectorizan en una cuestión provincial cuando es una nacional. Yo estoy con mucha bronca. Porque no estamos exentos de que nos vuelva a pasar”, dijo.

Carolina y su marido hablaron en el estudio del abogado Fernando Burlando, luego de la condena. Por unanimidad, el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata condenó a prisión perpetua a Carlos Moreno (20), Miguel ‘Pimienta‘ Silva (43), Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45). Los jueces le imputaron los delitos de “tentativa de homicidio criminis causa” en perjuicio de Carolina, “homicidio criminis” causa por la muerte de su bebé Isidro y “robo calificado por el uso de arma con aptitud para disparo”. Los jueces absolvieron a Augusto Claramonte (44), acusado de aportar asesoramiento legal a labanda, y a Carlos Burgos (20), sindicado como el presunto autor del disparo, aunque luego Píparo reconoció a Moreno como el que la baleó.

Comentá la nota