Carolina Piparo se mostró junto a Sergio Massa

La platense que fue víctima de una brutal salidera bancaria en 2010 participó, junto al precandidato presidencial del Frente Renovador, de un encuentro con víctimas de la inseguridad.

Un viejo axioma del periodismo indica que una foto no se discute. Luego de rechazar sumarse a las filas macristas del Pro, la platense Carolina Piparo (víctima de una brutal salidera bancaria en 2010), se mostró públicamente junto a Sergio Massa, precandidato a presidente por el Frente Renovador.

Carolina estuvo con su hermano Matías Piparo, quien la acompañó en todo momento desde que se desató su drama personal por el ataque que sufrió y causó la pérdida de su bebé.

En el marco de un encuentro realizado junto a víctimas de la inseguridad, el diputado nacional por el Frente Renovador escuchó a 26 familias y presentó un protocolo de seguimiento de la justicia. Al respecto, Massa reclamó: “Tiene que haber un ataque integral contra la inseguridad, que por un lado trabaje la prevención del delito, y por otro, el seguimiento de la respuesta en cada una de las jurisdicciones, fiscalías y juzgados”.

Tras reunirse y dialogar con familiares de víctimas de la inseguridad, el diputado nacional Sergio Massa explicó: "Nos pusimos a disposición y a trabajar con víctimas de delito y miles de familias que sienten que el Estado está ausente, que nadie les tiende la mano y que no consiguen justicia, y esto significa no conseguir paz interior. Nosotros queremos que haya justicia y castigo para los delincuentes, y que defendamos los derechos de las víctimas de la inseguridad”.

Y sobre una cuestión puntual se explayó: “La excarcelación es facultativa del juez, no obligatoria, por eso planteamos un protocolo con ocho pasos de hierro que tienen que cumplir los jueces para que finalmente podamos terminar con el festival de excarcelaciones”.

Plantea en ese protocolo un tablero de control y seguimiento en materia de cumplimiento de la justicia y asistencia por parte del Estado.

Por otro lado, el diputado subrayó la importancia de trabajar a la par de quienes sufrieron la inseguridad para hacer un seguimiento de cómo funciona cada juzgado, fiscalía, comisaría y organismo que tiene la responsabilidad de contener y cuidar a las víctimas y las familias.

Otras voces. Gustavo Posse, intendente de San Isidro, expresó la preocupación de los intendentes por lo que plantearon las familias de las víctimas. "El Frente Renovador con Massa y con Gutiérrez, especialista en materia penal, además de plantear la lucha contra el nuevo Código Penal, que es abolicionista y que disminuiría las penas en muchos delitos, propone que en el proceso penal las familias de las víctimas tengan que estar presentes y resguardadas por el Estado. Cuando uno es víctima, ocurre que no tienen quien siga el juicio, y se desatan libertades sobre violadores y asesinos que las familias se enteran una vez que ya están en libertad".

Gutiérrez, autor del protocolo explicó: "Escuchamos a las víctimas de delitos graves y entre todos repasamos los derechos que hoy están faltando para ir llenando con leyes y acciones esos vacíos".

Además estuvieron presentes los intendentes Julio Zamora (Tigre), Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Acuña (Hurlingham), Marcela Passo (General Lavalle), Carlos Puglieli (San Andrés de Giles), Horacio Pascual (General Villegas), Fernando Carballo (Magdalena), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Carlos Oreste (Coronel Pringles), Luis Andreotti (San Fernando), Walter Blanco (Escobar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Martín Caso (Rojas), Joaquín De la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín), Raúl Othacehé (Merlo), Mario Meoni (Junín), Carlos Oreste (Coronel Pringles), Carlos Selva (Mercedes), Adrián Fuertes (Villaguay), los diputados Darío Giustozzi, Sandro Guzmán, Gilberto Alegre, Jorge Sarghini, entre otros.

Además de Carolina Piparo asistieron familiares de Bautista Jara, Kevin Sedano, Mariano León, Lucila Yaconis, Christian Gastón Gald, Nicolás Rodríguez, Brian Ezequiel, Ernesto Mata, Agustín Ferla, Lucas Champa, Andrea Pajón, Juan Manuel Canilla, Ezequiel, Sabrina, Joaquín Juarez, Andrés Pérez. Además estuvieron Stella Maris Giosi, Ceferina P. Gonzalez, Nuria Vicino, Maria Elena Leuzzi (Presidenta AVIVI (Asociación Víctimas de Violación) y Laura Macias (ONG "Todos somos víctimas de la inseguridad").

Comentá la nota