Carolina Píparo, la gran ganadora de La Plata

Carolina Píparo, la gran ganadora de La Plata

Fin de semana largo tras las elecciones. Tiempo ideal para el relax, el análisis y alguna que otra autocrítica de la dirigencia política bonaerense. Para ello, nada mejor que poner un poco de distancia, alejarse del ruido de las grandes urbes y tratar de disfrutar de la naturaleza. Con ese objetivo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se tomó un descanso en el sur del país, mientras que el intendente Julio Garro se fue a Cariló, donde tiene una coqueta casa ubicada sobre la calle Flamenco, y pudo disfrutar de un día a pleno sol, junto a su familia y algunos amigos.

En lo que se refiere al análisis electoral propiamente dicho, en la Casa de Gobierno de la Provincia están más que conformes con el desempeño de Carolina Píparo. La consideran “la gran vencedora” de la Octava Sección Electoral y hasta le avizoran un futuro más que promisorio en la política platense, un reducto simbólicamente muy importante para Cambiemos dado que, gracias a la enorme elección que hizo Vidal en la Provincia en el año 2015, se quedaron con la capital de la principal provincia del país, luego de 24 años de gestiones ligadas al PJ.

En ese sentido, al analizar los números finos de las Primarias, en el gobierno destacan como un hecho más que positivo que la lista encabezada por Píparo haya sacado 1.363 votos más que la nómina a concejales armada por el intendente Garro y encabezada por el actual secretario General del Municipio, Javier Mor Roig. Para los estrategas de Cambiemos en territorio bonaerense, teniendo en cuenta el cabeza a cabeza que mantienen con Cristina Kirchner, cada voto vale oro. Y esos más de 1.300 sufragios, traccionados por Píparo, constituyen un dato que no se puede soslayar, sobre todo si se tiene en cuenta que en su mayoría provendrían de sectores independientes identificados con la lucha y con todo lo que representa la candidata a diputada provincial. “Los 1.363 votos equivalen casi al 20% de la diferencia total de lo que, según el escrutinio provisorio, le sacó Bullrich a Cristina hasta que finalizó el conteo”, afirman. 

En Cambiemos saben que existen muchas posibilidades de que, en el escrutinio definitivo, Cristina revierta la tendencia. Por eso, en las elecciones legislativas de octubre necesitarán más que nunca el voto de los sectores independientes, como así también de muchos de los que optaron por fuerzas opositoras no kirchneristas en las Primarias. “Carolina sería una gran candidata a intendenta de La Plata”, se le escuchó decir a la propia Vidal en la semana que pasó. Su confianza y algarabía tienen una razón de ser: la mandataria provincial habría sido quien convocó y convenció a Píparo de aceptar la candidatura, una jugada que le está dando réditos más que positivos.

Comentá la nota