Carolina Pedelacq: “La organización comunitaria es fundamental para frenar la violencia machista”

Carolina Pedelacq: “La organización comunitaria es fundamental para frenar la violencia machista”

La concejala de San Martín pidió por participación de las organizaciones sociales en las decisiones que toma el Poder Ejecutivo para frenar la violencia machista.

 

Carolina Pedelacq, concejala del Frente de Todos se sumó al “Ruidazo contra los femicidios y la violencia machista”, que se realizó este lunes en distintos puntos del país. “El ministerio de las Mujeres y las organizaciones sociales deberían participar de los comités de crisis”, reclamó.

Once femicidios se registraron en diez días de aislamiento, social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional debido a la pandemia del Coronavirus. El ministerio de la Mujer no forma parte de distintos comités de crisis que funcionan con distintos actores políticos.

“Las organizaciones sociales somos fundamentales en estas situaciones porque somos las que construimos herramientas comunitarias en distintos barrios. La curva de violencia no baja y las mujeres nos seguimos encontrando en una situación de emergencia”, manifestó Carolina Pedelacq.

“La línea 144 para prevenir situaciones de violencia es una buena herramienta pero en estas circunstancias, son insuficientes. Los femicidios de estos días demuestran que la violencia se exacerba por el aislamiento”, agregó Carolina Pedelacq.

La convocatoria al ruidazo contra los femicidios y la violencia machista fue convocada por organizaciones feministas como el Ni una Menos y la Casa del Encuentro. Susana Melo, Claudia Repetto, Cristina Iglesias y su hija Ada, Lorena Barreto, Pilar Riesco, Romina Ruiz Díaz, Lidia Britez, Verónica Soule y Haydee Salazar, son algunos de los nombres de las mujeres asesinadas en los días que se lleva adelante la cuarentena.

Comentá la nota