Carolina Moisés planteó activar planes para los jóvenes sampedreños

Carolina Moisés planteó activar planes para los jóvenes sampedreños
La diputada provincial planteó la necesidad de activar los planes de políticas para los jóvenes sampedreños que están siendo demorados por el gerente de la Oficina de Empleo Delegación Jujuy, Eduardo Uriondo.
La legisladora refirió que en una reunión privada, acompañada por el intendente de San Pedro, Julio Moisés, y la presidenta de la Fundación Jama, Graciela Suárez de Moisés, planteó con el funcionario nacional, la necesidad de activar los planes de políticas para los jóvenes sampedreños que están siendo demorados por el gerente de la Oficina de Empleo Delegación Jujuy, Eduardo Uriondo.

“Hemos planteado a Deibe que en San Pedro hay alrededor de 600 jóvenes que están cargados en el sistema a través de la creación de una Agencia de Desarrollo Económica local (ADEL) y está a la espera de resolver algunas cuestiones administrativas con la Secretaría de Producción para articular y avanzar en la capacitación y contención de emprendedores de la zona de El Ramal, en especial contener a los trabajadores del Ingenio La Esperanza que quedaron sin respuestas por parte de los nuevos administradores”.

“Es necesario poner en práctica las políticas nacionales desde la agencia poniendo en marcha los programas que ofrece el Gobierno nacional”, afirmó Moisés.

“Si queremos construir futuro, debemos darle presente a los jóvenes. Tenemos que lograr que a los jóvenes les vaya bien, que tengan chances, que trabajen y que estudien” enfatizó para señalar que “hay que hacer un cambio importante ahora poniendo prioridad en la situación de los jóvenes”, finalizó.

Comentá la nota