Carolina elige autoridades.

El novel municipio está organizando su vida institucional. Por primera vez votarán para intendente, y por ende, también tendrá vida política local. El fin de semana se inauguró sede del PL. Los vecinos, participan y evacuan dudas.El flamante nuevo municipio de Carolina, ex Colonia, en el departamento de Goya, comienza a funcionar como tal; dando vida a la casa donde funcionará la Municipalidad.
En este sentido el último fin de semana, y con vistas a las Elecciones Legislativas Nacionales, se inauguró el Comité Liberal con la presencia de la candidata a Senadora Nacional Josefina Meabe de Mathó, el Subsecretario de Turismo Facundo Palma, y el diputado provincial Bernardo Quetglas, entre otros referentes celestes.

En la oportunidad, los vecinos aprovecharon la presencia de los funcionarios para evacuar dudas referidas a la nueva categoría del lugar donde viven, y comentaron todos los trabajos que vienen realizando en el pueblo, como por ejemplo, el arreglo de la Iglesia San Antonio, donde la feligresía converge el 13 de junio para venerar a su Santo Patrono.

"Tenemos una sede donde funcionará el municipio, lo estamos arreglando y organizando la parte administrativa. También nos encontramos preparando la gran fiesta popular de San Antonio, donde de muchos parajes y localidades vienen a compartir con nosotros la fiesta. La gente está contenta. Hay una comisión que viene trabajando hace mucho para que ese sueño de ser municipio, hoy sea una realidad. Estamos contentos. Y bueno, somos optimistas", dijo Marcelo Nocetti, interventor.

Por su parte, Josefina Meabe de Mathó desarrolló en el encuentro mantenido con ellos dos aristas bien separadas: por un lado, les habló como legisladora provincial; y después como representante del Frente de Todos, y en particular como Candidato a Senadora Nacional. Les mencionó en este aspecto, su intención de defender y representar a los pequeños productores de la zona en el Congreso Nacional; y sus proyectos a encarar a partir de junio al mando del Partido Liberal a nivel provincial.

Nocetti y otros vecinos agradecieron además el acompañamiento de Quetglas y Meabe para el ascenso de categoría de la hoy ex colonia, y los invitaron a recorrer la nueva casa celeste y la Iglesia. Allí , el Subsecretario de Turismo Facundo Palma, manifestó su alegría y admiración por los trabajos encarados y comprometió su apoyo y presencia para la gran fiesta de San Antonio.

Comentá la nota