Carolina Echeverría, nueva titular de la OMIC

La abogada Carolina Echeverría es la flamante titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que reemplaza desde hace alrededor de un mes a Claudio Squadritto, que había estado a cargo del área desde su creación. "Para mí es un orgullo que hayan confiado en mí para estar en este lugar tan importante para la comunidad", señaló, porque "los derechos de los usuarios son cada día mayores".
Según pudo observar desde su puesta en funciones, "el mayor reclamo está orientado hacia la telefonía celular, que siguen ocupando el primer lugar; luego tenemos problemas con las empresas de servicios públicos y finalmente, pero en menor cantidad, los comercios".

Echeverría observó que "los reclamos por las facturas de EDEN continúan, pero en mucha menos cantidad. Con el correr de los días, va disminuyendo el número".

En cuanto a los comercios locales, "no son muchas las quejas de la gente y es de destacar la predisposición de los comerciantes para llegar a un acuerdo".

"En esta oficina se toma el reclamo del usuario para conocer el tema, se hace una audiencia y por lo general, los comerciantes llegan a una solución. El problema está con las empresas nacionales o multinacionales, porque muchas no tienen oficinas en Junín y todo se dificulta más", explicó.

En Alberti

Por otra parte, la funcionaria resaltó que "el 27 de octubre estuvimos en una reunión del noroeste provincial con las OMIC de toda la región, que se realizó en Alberti, donde aportamos las estadísticas de los reclamos y se analizaron los lineamientos generales para trabajar durante el 2010".

"También compartimos información sobre las estructuras de las Oficinas en cada municipio y los números sobre los reclamos resueltos", indicó.

La titular de la OMIC observó que "desde la Oficina que funciona en el municipio, nosotros brindamos información sobre los pasos a seguir con los reclamos que tienen, y la difusión de la actividad se multiplica cuando la gente obtiene una respuesta satisfactoria".

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