Carolina Echeverría: “Junín ha sido muy olvidada, han sido muy mezquinos”

Carolina Echeverría: “Junín ha sido muy olvidada, han sido muy mezquinos”

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín y precandidata a primera concejal por la lista que lidera el intendente Mario Meoni se mostró esperanzada en un triunfo del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa y dijo que siempre ha estado cerca del vecino.

 

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín y precandidata a primera concejal por la lista que lidera el intendente Mario Meoni, Carolina Echeverría, afirmó en una entrevista con el programa televisivo Reporte Especial (se emite los martes a las 21 por TeleJunín) que “Junín ha sido muy olvidado” por los gobiernos provincial y nacional, por el signo político. 

Sobre su designación para encabezar la boleta de concejales del meonismo de cara a las PASO del 9 de agosto próximo, la ex titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dijo que “fue una sorpresa muy grata, un reconocimiento a nivel personal y grupal”, y agregó que el intendente “predica con el ejemplo, porque les da lugar a las mujeres y a los jóvenes”. 

-Ir primera en la lista de concejales es una doble responsabilidad…

-Sí, porque soy la reemplazante natural de nuestro intendente, en el supuesto caso de ganar, y bueno, me tocará ser la intendenta en su momento, cosa que el intendente confía y tiene la serenidad y cree en mi capacidad de poder enfrentar todas las situaciones que día a día enfrentamos, trabajamos en equipo y estamos todos al tanto –debido a las reuniones de gabinete que hacemos todas las semanas- de lo que están haciendo los demás. Es trabajar en equipo, en grupo, liderados por Mario Meoni. Siempre he desafiado cada lugar en los que me ha tocado estar, soy una trabajadora incansable y creo en la honestidad y la transparencia. Cuando somos chicos todos soñamos con ser intendentes, gobernadores, presidente, pero cuando llega el momento hay que trabajar codo a codo con el vecino y es lo que nos dice el intendente, que nos pongamos en el lugar del otro. 

-¿Se siente preparada para gobernar Junín?

-Nosotros tenemos que estar preparados para los desafíos cotidianos, porque uno puede tener los estudios que sea, yo soy abogada, hace bastante que ejerzo y no es poco, pero sí lo que tenemos que hacer es escuchar al vecino y dar los fundamentos cuando damos las respuestas, esa es nuestra meta. 

-Usted tiene experiencia en el contacto con el vecino, porque estuvo al frente de la OMIC…

-Sí, que sigue estando a cargo mío, y que la considero el caballito de batalla, porque es estar codo a codo y resolverles los problemas a los vecinos de forma inmediata, en los abusos de los derechos que cotidianamente encontramos de las empresas, ya sean privadas o públicas. Comencé de esa forma y continúo así, hoy van a mi despacho y está la puerta abierta, el que necesita hablar conmigo, ya sea empleado, vecino, lo habla directamente. 

-El massismo se ha propuesto hablarle a la gente de temas concretos, como la inflación, la inseguridad, la falta de vivienda, la presión impositiva y dejar atrás los tironeos internos.

-No somos ajenos a que en muchas ocasiones los problemas de inseguridad existen en nuestra ciudad, pero también ocurren en la Provincia o Nación. Desde la Oficina de Empleo trabajamos intensamente para poder ser el nexo con la persona que necesita el trabajo y que las empresas lo requieran, eso funciona muy bien, como así también las capacitaciones permanentes que se vienen realizando. 

-¿Adónde va estar orientada la campaña del meonismo al momento de pedirle el voto al vecino?

-No hay una temática específica, sino algo general, a nivel de trabajo, de seguridad, de orden, de desarrollo, desde el municipio apostamos permanentemente al desarrollo de las empresas, porque eso genera nuevas fuentes de empleo. Tenemos el programa Oportunidades para jóvenes, que ha sido copiado en varios distritos, que es bárbaro, porque se les dan las herramientas a los jóvenes para que puedan capacitarse y desarrollarse en el mundo laboral. 

-¿Meoni necesita cuatro años más para profundizar la gestión?

-Por supuesto, porque Junín ha sido muy olvidada, no nos olvidemos que han sido muy mezquinos con nosotros, quizás por una bandería política, partidaria, y ahí no debe estar el quid de la cuestión; somos ciudadanos como cualquier otro, y vemos que hay ciudades que reciben una cantidad de dinero, no se sabe para qué destino, pero lo reciben, y nosotros con el desarrollo que tenemos, no lo recibimos. Por eso confiamos en que con un gobierno de Sergio Massa vamos a poder darle un mayor impulso a la gestión. 

-¿Cómo tomó el espacio político la caída de Massa en las encuestas?

-Hubo una caída pero toda caída tiene luego un florecimiento que no tiene medida, lo vimos cuando Massa anunció que iba a ser precandidato a presidente, vimos hombres de gran trayectoria en esas listas, pero bueno un tropezón no es caída, está entero y está fortalecido para lo que se viene, es un dirigente muy joven, que tiene 42 años, con una gran trayectoria, y es lo que necesitamos todos los argentinos.  

-¿Que Massa sea joven le da la posibilidad de presentarse dentro de cuatro años?

-Pienso que porque es un dirigente joven, tiene una mente más abierta, una mente nueva, y si no es esta vez va a salir totalmente fortalecido para una nueva proyección política, estoy convencida que este frente que se armó es para ponerle un tope a la intransigencia que estamos viviendo. 

-La elección parece polarizarse entre dos modelos muy claros: el del kirchnerismo y el que propone el macrismo ¿Cómo va a hacer el massismo para ser una opción ganadora?

-A todos nos pasa en la vida que queremos un cambio, y cuando Massa dice que no es el cambio total, sino el cambio justo, y ese cambio justo no es decir que lo que se hizo antes no sirve para nada, porque todo lo que se hizo de algo sirvió. No podemos tirar por la borda todo lo que se hizo, tenemos que ser inteligentes, no podemos decir que todo lo que se hizo está mal, o que todo lo que se hizo está bien, tenemos que ser coherentes. 

-Desde la oposición dicen que faltan obras en los barrios y que el municipio está ausente. 

-Mire, de mí no se puede quejar ningún fomentista o dirigente barrial, porque a cada reunión a la cual me han invitado, he estado presente, ya sea en sociedades de fomento o en casas particulares, escuchando lo que muchas veces son halagos y otras son críticas, por supuesto que cada uno de nosotros queremos tener todo en nuestro barrio, y a eso apuntamos, a dar todas las soluciones posibles. Y los opositores, bueno, que digan lo que piensan, estamos en democracia, pero que se expresen con la verdad.

Comentá la nota