Carolina culminó su organización y busca elegir autoridades en 2009

Marcelo Nocetti, el delegado municipal, brindó un balance de gestión y anunció la culminación del proceso de organización encarada en abril. Las estructuras partidarias comienzan a movilizarse para ganar la Intendencia de Carolina en las elecciones 2009. Nocetti es uno de los potables candidatos junto a otros por el liberalismo que ya tiene autoridades constituidas. El radicalismo sería la otra fuerza que daría batalla.
Frente a unos 200 vecinos, el delegado a cargo del Municipio Carolina, Marcelo Nocetti junto a sus secretarios brindó un balance de la gestión encarada en abril de este año. Desde su asunción a la fecha destacó las obras encaradas en forma coordinada con el Gobierno de la Provincia. A grandes rasgos recalcó los puntos positivos de la administración llevada adelante. Dijo que de los fondos provenientes de la coparticipación, un 16 por ciento se destinó a salarios, mientras que un 20 por ciento se ahorró para invertir en proyectos que tenderán a afianzar la organización municipal que, en su plataforma básica, está finalizada.

A mediados de esta semana, Nocetti habló ante los habitantes del flamante Municipio y resaltó la regularización institucional en la localidad.

"La organización estaba prevista para el mes de julio del año próximo, pero tengo el placer de informarles que seis meses antes ya está funcionando normalmente", manifestó el delegado que hace las veces de intendente, designado mayoritariamente por los 4.000 habitantes de la pequeña localidad y puesto en funciones por decreto del gobernador Arturo Colombi el pasado 20 de abril.

LA CARRERA ELECTORAL

Frente a esta tarea organizacional culminada en su plataforma básica, según los objetivos propuestos, en el seno local y en el departamento Goya -de quien depende el Municipio- ya comenzaron a tejerse las estrategias para encarar la elección de autoridades municipales en los comicios venideros.

Uno de los partidos que corre con ventajas es el liberalismo que eligió autoridades el 30 de noviembre y por lo tanto ya está en condiciones de lanzar su candidato con una plataforma constituida en la Comuna. Según señalaron a este diario altas fuentes de la dirigencia provincial del partido, Marcelo Nocetti, afiliado al PL, es uno de los potables candidatos junto a otros que también buscarán posicionamiento a principios de 2009 para lograr ser elegidos en el seno partidario.

Como el PL es el único que ya cuenta con sus autoridades constituidas, el resto de los partidos deberán elegir sus representantes en 2009 antes de los comicios, pero lo más probable es que desde Goya los comités elijan al candidato que buscará quedarse con la Intendencia de Carolina.

En este marco se perfila como otra de las fuerzas que dará batalla el radicalismo, aunque hay dudas qué posición se tomará frente al estado de intervención. Por su parte el PJ espera definiciones de las internas.

Comentá la nota