La Carolina: ardieron cuatrocientas hectáreas

Los pinos Ponderosa tenían entre 5 y 6 años y formaban parte de un proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio. El incendio comenzó el viernes y se apagó el lunes.
Una superficie de 400 hectáreas sembradas con un millón de pinos Ponderosa ardieron el fin de semana en la Pampa de la Invernada, cercana a La Carolina, en un incendio que comenzó el viernes y recién pudo extinguirse el lunes, según explicó el presidente de la empresa propietaria del terreno, Emprendimientos Forestales La Carolina S.A, Pablo Grigio Campana.

Las llamas arrasaron además con otras 2100 hectáreas, donde, además de bosque nativo, se encontraba un campamento, contenedores sanitarios, vivero de tránsito y depósito de herramientas.

"El fuego provino de un campo vecino y se presume intencional. Ya hicimos la denuncia pertinente y esperamos los peritajes, para iniciar las acciones que correspondan", dijo Campana. Y añadió: "Colaboraron en tratar de sofocar las llamas nuestros empleados, vecinos, y un grupo de Bomberos de El Trapiche, quienes lamentablemente no pudieron evitar la quema de todos los árboles, aunque felizmente no hubo víctimas".

La forestación que se realizó entre 2003 y 2004 y que tuvo un costo superior a los 2 millones de pesos, estaba presentada como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio en la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Ahora esas 6 mil hectáreas totales, propiedad de la Emprendimientos Forestales La Carolina, se destinarán a la cría de ovejas o vacas, según adelantó su Presidente.

Comentá la nota