"Carola es la referente de Olavarría porque se lo ganó trabajando acá cuando el Pro no existía"

Una de las figuras centrales del Pro nacional lo confirmó: Patané es la dirigente de confianza en el macrismo. De hecho, desplaza de ese lugar a Julián Abad que, de todos modos, sigue como presidente partidario.
Niega el cimbronazo interno, pero admite el resultado, que ya relató hace semanas infoeme.com. La diputada nacional Gladys González, legisladora designada por Mauricio Macri y referente nacional del Pro finalmente consagró a la concejal Carola Patané como referente del partido amarillo en la Ciudad y dijo que la edil se lo ganó "caminando con nosotros cuando Mauricio Macri tenía todas las de perder".

De ese modo confirmó el punto posterior a la crisis interna del Pro en Olavarría, adelantada en exclusiva por este Diario hace semanas, y donde algunos referentes cercanos a Julián Abad cuestionaron que la concejal fuera designada como miembro de la mesa seccional de decisiones en la Séptima.

¿Cómo está en el Pro en Olavarría y en la Séptima?

-Nosotros lo que hicimos fue reorganizar la conducción y la organización para empezar a caminar de nuevo la región. Elegimos tres representantes por Sección con el criterio de que iban allí los que encabezaron listas. Con ese criterio va Ricardo Pagola, que tiene un fuerte apoyo en la conducción, y los concejales, en este caso Carola Patané y Agustín Carús. En Olavarría la representación sigue siendo la histórica: Julián Abad es el presidente del partido y es la representación que quedó.

-¿No es Carola Patané la nueva referente? Es la lectura que hicieron los miembros del Pro más enojados con los cambios.

-A ver… Carola es la única concejal que tenemos. Ella es representante seccional y no hay una nueva referente del Pro: Carola siempre fue referente del Pro y es la primera persona que caminó conmigo Olavarría y la Séptima Sección. Es una persona que apostó al Pro cuando el pro no existía. Y que aún cuando teníamos todas las de perder, cuando Mauricio (Macri) tenía todas las de perder ella apostó al Pro, de modo que tiene sobradamente ganado el derecho a ser referente del Pro. Julián es muy valioso por lo que representa para la comunidad de Olavarría y siempre hemos ido con Carola a buscar a Julián. Hay lugar para todos y mucho es el trabajo que tenemos que hacer. No nos podemos desgastar en una interna que no existe porque el enemigo está afuera y hay que prepararse para gobernar Olavarría, la Sección y la Provincia, ante el avance descarado de los kirchneristas, que no tiene escrúpulos.

-¿La reforma política que quiere encarar el kirchnerismo con internas abiertas simultáneas por regiones es un intento por volver al bipartidismo y sacar del juego a sectores como el Pro?

-Eso entre otras cosas, como la ley de medios. (Néstor) Kirchner hizo una lectura política de por qué había perdido las elecciones y creo que sacó esa conclusión. Por eso la ley de medios, esta reforma política, el apriete a gobernadores e intendentes, la movilización. Todo para posicionarse con chances para el 2011. Reelegir es lo único que tiene en la cabeza. Por eso nosotros llevamos al Congreso nuestro propio proyecto de reforma politica, que creemos que podremos llevara con la nueva composición, después del 10 de diciembre. Pero uno tiene cierto temor porque estos tipos no tienen ningún límite, en lo absoluto. Trataremos de evitar este tipo de cosas.

-¿José Eseverri tiene posibilidades de reciclarse en otras fuerzas, como el Pro?

-Ya está demasiado jugado en el kirchnerismo. Si no da los saltos a tiempos, la gente está cansada de los saltos poco antes de las elecciones y no lo perdona. Lo veo demasiado comprometido ahí y todo el mundo recuerda lo que hizo Helios Eseverri y el grupo Olavarría cuando saltó (al kirchnerismo). Nos quedamos perplejos, como dirigentes y como ciudadanos. Además, como todos los intendentes está muy presionado por el Gobierno central. No la veo fácil a ésa (cambiar de partido).

-De todos modos estuvo acá, con el campo por primera vez…

-Es que está cansado de comerse el insulto de la gente de Olavarría. Es importante que esté acá, de todos modos, como gesto. Pero es solamente eso: un gesto. Y con lo que ha pasado tal vez no alcanza con venir acá y sentarse.

-¿Macri es candidato a Presidente de la Nación?

-Ojalá… Yo como macrista desde hace siete años lo veo muy bien no solamente en las encuestas sino en lo que la gente ve en Mauricio. Está haciendo muy buena gestión en la Ciudad. Es el que puede ser candidato aglutinando a todo Unión-Pro, este espacio que representa a la nueva política y entusiasma a tanta gente.

Comentá la nota