Un 25% más caro que el año pasado/La inflación también llegó al arbolito navideño

Ponerlo de pie costará, en promedio, más de 100 pesos, por lo que las fiestas de fin de año implican una verdadera inversión para muchas familias. Hasta convertirse en Papá Noel será más caro
La tradición indica que mañana, 8 de diciembre, en muchos hogares se armará el arbolito de Navidad y las familias que quieran renovar esta tradición del rito católico deberán desembolsar aproximadamente un 25% más que el año pasado. Según un relevamiento efectuado por este diario en algunos comercios de la ciudad, ése es el incremento en los valores de los árboles, pesebres y otros adornos navideños, ya que alegan que el clásico pino con sus adornos, igual que las bebidas y los alimentos que más se consumen en las fiestas de fin de año, tuvieron fuertes aumentos que notarán aún más los que se acordaron de comprarlos a último momento, puesto que los comerciantes consultados sostienen que podrían aumentar los precios en las próximas semanas, por dicha razón los sanfrancisqueños ya comenzaron a realizar las compras.

Según la información suministrada, armar un árbol de Navidad mediano costará más de $100.

Mientras tanto, ya se observan en las vidrieras pinos, adornos, luces y pesebres. Sin embargo, una de las reglas del consumo en Navidad es la diversidad de precios según la gran variedad de productos que se ofrecen. Así, una cadena de supermercados está ofreciendo un pino navideño, pieza fundamental la más requerida por los consumidores, de 60 centímetros a $19; el mediano de 1.20metro, a $50; y el más grande, de 1.50 metro, aproximadamente a $76.

Comentá la nota