“Es caro comer y somos un país productor de alimentos”

“Es caro comer y somos un país productor de alimentos”

Así cuestionó el senador massista Hernán Albisu los aumentos en los productos alimenticios y resaltó el plan “Bajemos los precios” impulsado por su espacio junto al GEN.

El senador bonaerense del Frente Renovador Hernán Albisu destacó la iniciativa “Bajemos los precios”, presentada la semana pasada por los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer que prevé, entre otros puntos, eliminar el IVA en los principales productos de la canasta básica alimentaria.

“El lugar que ocupan los precios en nuestra agenda es prioritario porque es la urgencia más grande que tenemos en nuestro país y obviamente el tema de la canasta básica es lo que más se siente en el bolsillo”, planteó Albisu en diálogo con Info Región.

El senador remarcó que “también hay problemas con las pymes y las fuentes de trabajo, un problema con el poder adquisitivo del salario y esto precisamente apunta a tratar de reforzar eso en lo más básico que es la comida”. 

“Hay que tener en cuenta que en nuestro país es más caro comer que en grandes capitales del resto del mundo y eso que somos un país productor de alimentos”, cuestionó.

Consumidores. Albisu indicó que “los alimentos están carísimos y los productores no por eso están bien, así que los más perjudicados son los consumidores”.

“Para aquellos consumidores con menos recursos hay que reforzar esa idea de tener un plan que acompañe esta emergencia alimentaria y sobre todo baje la carga impositiva del IVA para obligar a brindar más competencia a los supermercados”, sentenció.

Comentá la nota