Caro el Chaqueño

Caro el Chaqueño

El sitio Salta Transparente publicó los gastos de la municipalidad en la contratación de artistas para el Festival “Salta Cumple”. De los $394.500 gastados, $244.000 fueron para el Chaqueño Palavecino. El artista que menos cobró fue Carlos Matías Castro que se llevó mil pesos menos que los locutores contratados.

El sitio en cuestión había pedido información sobre los gastos del Festival Salta Cumple pero la Municipalidad de Salta terminó publicando en su página web dicha información. El Boletín Oficial Nº 2049 del 24 de abril de 2.015 están las resoluciones que aprobaron la contratación de artistas para el Festival “Salta Cumple” y surge, según Salta Transparente, que la Municipalidad de Salta gastó $ 394.500 en la contratación de los artistas y de los locutores que participaron de la edición 2.015 del festival “Salta Cumple”.

Los gastos de contratación de los artistas que participaron en el festival Salta Cumple, edición 2.015 fueron los siguientes: 1) Chaqueño Palavecino: $ 244.000; 2) Las Voces de Orán: $ 33.000; 3) Martín Pitín Zalazar: $ 16.500; 4) Los Sauzales: $ 16.500; 5) Paola Arias: $ 16.000; 6) Pujllay: $ 13.000; 7) Gustavo Alberto Córdoba: $ 13.000; 8) Son Ellas (María Jimena Teruel / Verónica Marcos Nallim): $ 10.500; 9) Los peñeros: $ 8.000; 10) Tucanchaya: $ 8.000; 11) Los Arrieros de Salta: $ 5.000; 12) Carlos Matías Castro: $ 3.000. Los locutores contratados fueron Oscar Humacata y Rolando Soria que cobraron $4.000 cada uno

Según Salta Transparente, esa información contradice la versión del funcionario municipal, Hugo Ovalle, que había asegurado al portal Calchaquimix que el Chaqueño no cobraba cachet y que la Municipalidad corría “sólo con los gastos básicos para subir al escenario con sus músicos.”

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