Carniceros se manifestaron frente a la Comuna

Carniceros se manifestaron frente a la Comuna
CLORINDA (C).- Una ruidosa manifestación realizó un pequeño grupo de empleados de una carnicería cuyo propietario está lidiando con un frigorífico local y la comuna, para que le permitan faenar animales para la venta al público.
El caso que viene de larga data se exteriorizó ayer con la ruidosa manifestación que realizaron alrededor de media docena de empleados de la carnicería Martín Fierro, con su propietario Arístides Morínigo a la cabeza, quienes se instalaron frente a la comuna para reclamar que le permitan la faena rural para poder suministrar carne en la carnicería, lo cual le permite sustentar sus fuentes de trabajo.

El pedido fue denegado por la municipalidad argumentando cuestiones legales y bromatológicas, por lo que Morínigo optó por la medida de fuerza, donde algunos de sus adherentes quemaron cubiertas cortando el tránsito en la avenida España frente a la comuna.

Posteriormente, luego de más de media hora de protesta, tras aparecer la policía y los bomberos, los manifestantes con batucada incluida abandonaron el lugar, por lo que los bomberos procedieron a apagar el fuego y restablecer el tránsito en la avenida España.

Cabe resaltar que el problema de Morínigo surge con un entredicho particular con el frigorífico Pampero, firma privada dedicada a la faena de animales en nuestra ciudad, y tras las diferencias entre Morínigo y el propietario Stoll, Morínigo optó por presionar a la comuna para que le permita la faena rural, cosa que no está permitida por las leyes vigentes en materia sanitaria, según indicaron fuentes de la municipalidad.

Comentá la nota