Carniceros en estado de alerta y movilización

Carniceros en estado de alerta y movilización

El Sindicato de la Carne de Mar del Plata tomó la medida en solidaridad con los empleados de un frigorífico de la zona norte del Gran Buenos Aires. Rechazaron el patoterismo y la agresión a los trabajadores del lugar.

El Sindicato de la Carne de Mar del Plata decretó este viernes el estado de alerta y movilización en solidaridad con los empleados de un frigorífico de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde hubo un enfrentamiento a tiros por la representación gremial de los trabajadores y que terminó con dos heridos de bala.

El hechos ocurrió el miércoles en el frigorífico Ecocarnes de San Fernando y, según mencionaron desde el gremio, fueron “llevados a cabo por una patota liderada por Alfredo Bruno y algunos dirigentes de la Federación Gremial de la Carne, la cual es conducida por ‘Beto Fantini'”.

Ante esta situación, explicaron por medio de un comunicado que: “la Comisión Directiva del Sindicato de la Carne de Mar del Plata se solidariza con los compañeros que laboran en dicho establecimiento, lamentando la situación allí vivida en los cuales hay dos trabajadores heridos”.

Asimismo, recordaron una situación similar que sucedió en distintas empresas de Mar del Plata que tienen trabajadores representados por la Federación Gremial de la Carne. “Fueron atacados por supuestamente dirigentes y que son solos patoteros. Utilizan la agresión en todas sus formas para conseguir amedentrar a los trabajadores y poder solamente recaudar dinero para su beneficio y no como lo debe hacer un verdadero sindicato, que es la de luchar por los derechos de los trabajadores y el beneficio de su grupo familiar”, indicaron.

Por todo esto, es que desde el sindicato “rechazamos totalmente el patoterismo y la agresión hacia todos los compañeros trabajadores”.

Informaron además que realizaron las respectivas denuncias ante los organismos competentes: Ministerio de Trabajo de Nación y Provincia. “También son responsables de los hechos ocurridos ya que no actuaron en tiempo y forma para evitar este lamentable episodio llevado a cabo por estos vándalos”, completaron.

Comentá la nota