El carnet profesional se fue a 300 pesos y para mayores de 45 es anual: habrá reclamo de UTA

Para los choferes el costo es alto. Y quieren saber si lo determina la Municipalidad o es una ley provincial. Aseguran que en otras ciudades más grandes el valor es mucho más bajo.
La filial local de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) tiene intenciones de reunirse con las autoridades del Ejecutivo local luego de recibir las quejas de sus bases por el costo del carnet de conductor profesional: de acuerdo a lo que indicó el titular del gremio, Arturo Silveyra D´Avila, "los choferes deben pagar 300 pesos cada vez que deben renovarlo".

El costo se hace más pesado para los bolsillos de los trabajadores del volante, porque los mayores de 45 años "deben renovarlo todos los años, con lo cual el valor se hace muy alto".

El dirigente se comunicó por este tema que le transmitieron los trabajadores con su superior directo en la estructura gremial, el marplatense Pedro Fernández, quien le habría recomendado abrir las puertas del diálogo con el Municipio para tratar de encontrar una salida al tema.

Por ello este martes el Silveyra D´Avila tratará de reunirse con el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, para plantearle el tema de los costos de los boletos.

El dirigente aseguró que en localidades más grandes que la nuestra "las licencias profesionales de conductor cuestan entre 50 a 70 pesos".

Comentá la nota