Carnet de conducir a los 18 años

La Dirección de Seguridad pública dio cuenta que debido a la ley nacional 26579 sancionada por el Congreso de la Nación que promulga que los que a partir del mes de enero las personas cumplan 18 años serán mayores de edad, podrán iniciar ellos mismo el tramite para obtener su licencia de conducir .
Vale recordar que hasta 2009 hasta que una persona no tenía 21 años no podía efectuar los tramites para sacar la licencia sino era acompañado su documentación con al autorización de sus padres, o tutor.

Además también podrán tramitar cualquiera de las categorías que estipula la licencia ya sea de cualquier vehiculo como así también en forma profesional. Diego Cersocimo, titular de Seguridad Pública (en la foto con Mario Diez, secretario de Gobierno) también comunicó que desde mañana quien desee sacar o renovar el carne de conducir deberá pasar por un libre deuda de infracciones de conducir en toda la provincia de Buenos Aires, una vez obtenido el mismo se podrá continuar con los trámites correspondientes.

En caso de poseer una infracción la persona deberá acercarse hasta el distrito en donde fue registrada la infracción, para solucionar el tema y ahí si continuar con los tramites.

Esto incrementará el costo para obtener la licencia, ya que hasta el mes de diciembre el sellado provincial era de 20 pesos mientras que ahora pasara a tener un valor de $26.

Comentá la nota