Carnes baratas para las mesas de correntinos

Carnes baratas para las mesas de correntinos
Durante dos días se comercializaron variedades de cortes vacunos, de pollo y cerdo. Hoy se instalarán los camiones en la plaza Juan de Vera. En paralelo se desarrolló el comercio de los mercados populares, impulsando la economía familiar de pequeños emprendedores locales.

El programa de Carnes a precios populares tuvo otra exitosa jornada en la plaza La Cruz, donde se comercializaron los productos junto a los Mercados Populares. Hoy se trasladarán a la plaza Juan de Vera, donde la comunidad podrá acceder a la compra de más de 600 kilos de carne de cerdo.

Con estas actividades que realiza la gestión del intendente Fabián Ríos, se benefician económicamente todos los vecinos de la ciudad y se les ofrece alimentos de alta calidad a bajos precios.

En la jornada se ofertó alrededor de mil kilos, entre carne de pollo y vacuna. Los cortes (paleta, aguja falda, costillas, entre otros) vienen en bolsas al vacío y cumplen con todas las condiciones bromatológicas vigentes.

Por otra parte, los pequeños productores destacaron el espacio que les brinda la Comuna capitalina para poder exhibir sus productos. Los comerciantes locales son asistidos por la Dirección de Agricultura Periurbana con infraestructura y cursos sobre huertas familiares, entrega gratuita de semillas y subsidios para la crianza de pollos y cerdos.

Los emprendedores durante estas ferias itinerantes que se llevan adelante diariamente en diversas barriadas de la ciudad pueden ofertar verduras, frutas, embutidos, dulces regionales, entre otra gran variedad de mercaderías.

Con el fin de impulsar la producción local, la gestión del intendente Fabián Ríos desarrolló de manera simultánea los Mercados Populares, acompañados del programa local Carnes a precios populares, comercializando además diversas mercaderías frescas a bajos precios.

Comentá la nota