La carne puntana muy cerca de lujosos restaurantes europeos

La cadena británica de los 45 lujosos restaurantes "Gaucho grill" demanda anualmente cortes vacunos premium de un poco más de 32.000 cabezas de ganado, cifra que crecerá a 40.000 para fines del 2010.
Es por eso que que su máximo directivo compartió una comida cuando visitó San Luis con el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira Muñoz, interesado en adquirir hacienda de muy alta calidad, criada a campo natural, que es la que solo se utiiza en estos restaurantes con los cortes más exclusivos.

El plan de expansion de "Gaucho grill" contempla la apertura de tres salas por año, distribuidas en Singapur, Hong Kong, China, Abu Dabhi, Dubai, Bahrain, Libano y Egipto en los proximos cinco años, cada uno con un consumo anual de cortes de calidad estimado en 6.500 cabezas anuales.

La idea que que se maneja en las conversaciones es la de hacer un contrato de abastecimiento con productores de jerarquía de la provincia de San Luis capaces de proveer la calidad demandada a cambio de saltar cadenas de intermediarios.

La firma británica a su vez instalaría una explotacion agropecuaria modelo propia en la que, ademas de abastecerse en forma parcial, basaría buena parte de su acción de marketing alrededor de la calidad de su carne y de su origen, la provincia de San Luis, lo que incluirá invitación a periodistas de todo el mundo, turismo rural, documentales, campañas, notas e informes.

El establecimiento ideal contaría con 5.000 hectáreas, adecuadas para este tipo de explotacion en cuanto a suelo, agua, acceso a rutas, y con caracteristicas estéticas que lo constituyan una "buena vidriera de la provincia al mundo".

"Gaucho grill" no contempla construir sus propios frigoríficos sino que contrataría el servicio a operadores idóneos a nivel provincial o nacional. "Ell volumen de operaciones del restaurante será un fuerte incentivo para asentar una planta de faena especializada en San Luis", se entusiasma el ministro del Campo al revelar parte de los estudios que se desarrollan.

Los potenciales beneficios para la Provincia de San Luis son enumeramos de manera no exhaustiva a continuacion. Ustedes, o conjuntamente en futuras interacciones, podran agregar otros beneficios que consideren oportunos

1. Soporte en el posicionamiento y marketing de la marca Carne San Luis

2. Soporte en la creacion de un segmento premium en la comercializacion de carne en mercados internacionales

3. Creacion de fuentes de trabajo en el campo Gaucho en San Luis, en las empresas del club de productores, y en toda la cadena de proveedores asociados

4. Creacion condiciones de demanda que permitan el establecimiento de un frigorifico Federal con capacidad exportadora

5. Apoyo en la creacion de (y participacion en) el camino turistico San Luis alrededor del tema campo/carne y vinos de San Luis

6. Integracion de acciones turisticas con eventuales proyectos alrededor del deporte del polo en la provincia de San Luis

7. Soporte tecnologico/de know how y en a comercializacion/marketing de la industria vitivinícola Puntana

8. Soporte en la comercializacion de otros productos agricola-ganaderos puntanos en el segmento premium internacional

9. Soporte en la promocion de la Provincia en el ambito Internacional

Comentá la nota