Carne: autorizan exportar otro 10% de la Cuota Hilton

Permite el embarque de hasta 2.800 toneladas de cortes enfriados bovinos de alta calidad a Europa. Así lo resuelve la Resolución 77/2009 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El Gobierno oficializó hoy la autorización para exportar otro 10% del cupo asignado a la Argentina correspondiente a la denominada Cuota Hilton de exportación de cortes vacunos de alta calidad a Europa.

La medida, adoptada mediante la Resolución 77/2009 publicada hoy en el Boletín Oficial, había sido anunciado el domingo por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA) en un comunicado.

La autorización, de carácter excepcional, permite el embarque de hasta 2.800 toneladas de cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior, que será distribuidas entre las empresas y/o proyectos conjuntos que se postulen.

Este anticipo del cupo correspondiente a 2009/10 se suma a otro de igual volumen dispuesto el pasado 17 de septiembre por el organismo.

La ONCCA adjudicará hasta un máximo de 150 toneladas por solicitante, previo informe de la Secretaría de Comercio Interior sobre el cumplimiento de las pautas de precios internos acordados y el efectivo abastecimiento interno de cada solicitante.

El otorgamiento del anticipo no generará derecho a ser adjudicatario de cuota en el presente ciclo comercial o en el futuro y será descontado del total de toneladas asignadas al postulante en el Concurso Público si resultara adjudicatario.

Los beneficiarios del adelanto deberán constituir una garantía de cumplimiento de 5%, importe que resulte de multiplicar la cantidad de carne adjudicada por el precio promedio de la tonelada del contingente arancelario correspondiente al ciclo de exportación anterior, que fue de u$s 10.000.

Comentá la nota