Carnavales gratuitos en barrios de Junín

Carnavales gratuitos en barrios de Junín
El sábado en Prado Español, Ferroviario y San Martín, los vecinos podrán disfrutar de una noche especial.

“Carnaval en mi barrio” es la propuesta que fomentistas de tres barrios de la ciudad pondrán en marcha el próximo sábado, para la diversión y encuentro familiar que permitirán revivir viejas noches carnestolendas.

Osvaldo Giapor, del barrio Prado Español, Martín Sofía del Ferroviario y Cristian García del San Martín sobre los próximos carnavales que arrancarán con actividades para chicos desde la tarde, y culminarán con el desfile de murgas provenientes de distintas partes del país.

“La idea nace de un murguero, y como es costumbre en Junín, venían las murgas a desfilar por el centro. En esta oportunidad, irán a los barrios, con espectáculos distintos y casi a la misma hora. Queremos llevar lo que teníamos antes, que se perdió. En el caso de Prado Español, iniciaremos a las 16 con castillos inflables y juegos infantiles”, contó Giapor.

“La idea es rememorar los antiguos carnavales, con murgas, bandas, toros mecánicos, juegos inflables, espuma y todo lo que tiene que tener un carnaval. La cultura tiene que estar en los barrios, que es donde más hace falta. Invitamos a las familias que se acerquen a compartir esta celebración, con entrada libre y gratuita”, indicaron los fomentistas.

Detalles

Martín Sofía dijo que la presentación de las murgas será a partir de las 20, con la participación de 500 murgueros que deambularán por las calles de los tres barrios.

“Es un evento gratuito, abierto a la comunidad y en la vía pública. Se cortarán Posadas entre Chacabuco y Alemania; Falucho entre Ameghino y Alberdi; y Chilavert entre General Paz y Cabrera”, indicó.

En el barrio Ferroviario, el titular de la sociedad de fomento contó que “luego del desfile de las murgas que llegan desde distintos lugares del Gran Buenos Aires y otras ciudades del país, con tradición murguera, habrá shows artísticos en un escenario. Cantará Jimena Gaitán, tendremos la quema del Rey Momo, con venta de espumas y servicio de cantina, para que sea un evento familiar”.

Comentá la nota