El Carnaval del País comenzó el mes de febrero con 18 mil espectadores

El Carnaval del País comenzó el mes de febrero con 18 mil espectadores

El mes por excelencia del Carnaval del País marcó un buen comienzo con unas 18 mil personas, que vivieron con gran entusiasmo la quinta noche del Carnaval del País al paso de Ara Yeví, Marí Marí y Kamarr.

Una vez más la puntualidad, que ya es marca registrada en la presente edición, fue la nota a destacar. A las 22:30 la comparsa Ará Yeví con su homenaje al Papa Francisco, irrumpió en la pasarela del Corsódromo que ya contaba con una buena cantidad de público.

Cabe destacar que del total de 18 mil personas, 1.500 fueron vecinos de Gualeguaychú que abonaron su entrada a mitad de precio, el resto se trató de turistas que optaron por vivir una noche mágica de carnaval, que se extendió con el show de Los Luciérnagas y el público bailando en la pasarela.

Luego fue el turno de la comparsa Marí Marí que con su porpuesta: “Cuentan que cuentan” invita a realizar un verdadero viaje al mundo de la fantasía.

La encargada de cerrar la quinta noche del Carnaval del País, fue la comparsa Kamarr que a la 1:20 pasaba por el área de Prensa.

La agilidad con que pasan las comparsas y la puntualidad de los organizadores en comenzar el espectáculo, son los grandes aciertos de esta edición.

Fundación Garrahan

En uno de los sectores vip, se encontraba Nadir Ayrad, del área de Comunicación de la Fundación Garrahan, junto a su familia.

EL ARGENTINO aprovechó la oportunidad para consultar si el motivo de su llegada al espectáculo tenía que ver con la campaña de Tapitas que con éxito realiza el Carnaval desde la segunda noche de la presente edición.

En este sentido Nadir Ayrad destacó: “sí, precisamente vinimos para ver cómo seguía la campaña de recolección”.

Respecto al primer desembolso que ya se concretó, el referente de la Fundación indicó que “fue realmente muy bueno y más de lo que se pedía. Realmente fue mucho lo que se reunió gracias al Carnaval” y recordó que la Fundación posee otros puntos de recolección en la ciudad.

“La gente aprovechó muy bien la oportunidad de reciclar sus tapitas y ayudar. Los fondos que se reúnen con este programa de reciclado, son fundamentalmente para Casa Garrahan, para la compra de equipamiento o becas, entre otras cosas”, precisó el entrevistado.

“Hoy vimos que ya hay mucho más para enviar, y además de en las entradas, en las cantinas también se están juntando tapitas”, concluyó el representante.

“Cada vez mejor”

Unas de las figuras que este sábado le sumó color a la máxima fiesta a cielo abierto del verano, fue la ex mujer del crack del fútbol, Diego Armando Maradona.

EL ARGENTINO diálogo con Verónica Ojeda mientras se dirigía a la previa, para preparar su salida en la comparsa Kamarr.

En este marco, contó que es la segunda vez que sale en el Carnaval de Gualeguaychú y que “cada vez lo veo mejor”.

“Me encanta el Carnaval, desde chica siempre me gustó por eso hoy lo quise traer a mi hijo, porque a él le encanta bailar y la música”, manifestó Verónica.

“Gualeguaychú me trata siempre muy bien, son bárbaros”, concluyó la ex mujer de Diego Armando Maradona que se hizo presente en el Carnaval, esta vez con su hijo Dieguito Fernando, que aplaudió y bailó al paso de las comparsas.

Carnaval, autos y política

Marcos Di Palma fue otra de las atracciones de la noche carnavalera. El experimentado piloto, que se apresta a competir en la temporada del Turismo Nacional, aceptó la invitación y estuvo presente en el Corsódromo, acompañado de un grupo de amigos.

En diálogo con EL ARGENTINO, el arrecifeño indicó: “hace muchos años que me están invitando al carnaval y siempre por uno u otro motivo no había podido estar. La verdad es que estoy impresionado con el espectáculo que tienen, las chicas son lindísimas… los muchachos también. Se nota que hay una fuerte inversión, tienen un escenario hermoso. Así que vengo con la intención de disfrutarlo, con amigos y conocer un poco de este lindísimo carnaval”.

Sobre su actualidad deportiva, Marcos sostuvo que “estamos encarando la temporada del Turismo Nacional, es una categoría muy competitiva y donde muchos de los mejores equipos del país están presentes con autos de última generación. Lógicamente que me gustaría correr en Turismo Carretera, pero se ha hecho muy difícil, casi imposible desde lo económico, hay que contar con una estructura muy grande, que yo no poseo y tampoco quiero encarar un proyecto que no se si podré completar por cuestiones económicas. Así que apostamos al TN, para seguir creyendo que soy un piloto”.

Pero no solamente el automovilismo está presente en la actualidad de Marcos. Desde hace algunos meses se encuentra abocado a trabajar con Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y uno de los precandidatos a presidente. “Daniel Scioli me llamó para trabajar en un proyecto de concientización para los más chicos. Aprovechar mi experiencia para buscar generar conciencia vial en los más chicos. Yo en mi carrera no tuve muchos accidentes, fuera de los autódromos siempre traté de ser prudente al manejar, especialmente en las rutas, que en muchos casos no están en buen estado y terminan convirtiéndose en trampas mortales. Estoy muy enganchado con este proyecto, quiero aportar mi experiencia y mis vivencias para poder darle una mano a Daniel, que no tengo dudas que será el próximo presidente de los argentinos”.

EN FOCO

Feriado de Carnaval. Durante el feriado de Carnaval que se concretará el próximo fin de semana y se extenderá hasta el martes 17 de febrero, habrá Carnaval en el Corsódromo los días sábado, domingo y lunes. Los precios de las entradas generales para las tres veladas será de 220 pesos.

Comentá la nota