El Carnaval de Gualeguaychú dejaría 80 millones de pesos

El estudio marca que el 50% del público es la primera vez que asiste. Destacan que es notable el incremento del público que llega desde el interior de la provincia, principalmente de Paraná y Concordia.
En un balance inicial positivo, el contador de la Comisión de Carnaval de Gualeguaychú, Diego Fernández, manifestó que gracias al espectáculo la economía de la ciudad recibirá 80 millones de pesos.

Fernández manifestó que el presente carnaval es muy bueno en cuanto a los números arrojados, siendo superior a la edición 2008 y agregó que es notable el incremento del público que llega desde el interior de la provincia, principalmente de Paraná y Concordia.

La proporción del público entrerriano ha ido en aumento y representa el 11% de los asistentes al carnaval.

En cuanto al consumo por persona, el contador estimó que el turista de enero tiene un gasto diario de 134,84 pesos, superando al gasto per cápita del año anterior.

Respecto a lo que quedó en Gualeguaychú hasta la cuarta noche de carnaval es de aproximadamente 24 millones de pesos, mientras que por la última noche sería el gasto en la ciudad de 9,3 millones de pesos.

Obivamente que se espera una muy buena concurrencia en febrero para llegar a los 80 millones.

En cuanto a los destinos en Gualeguaychú el consultado manifestó que la tercera parte de los que vienen se alojan en camping, el 17% en hoteles, 12% en casas y departamentos, el 14% en casas de amigos o familiares, el 12% regresa a su lugar de origen, el 10% en cabañas, y el 2% pernocta en vehículos.

Por otra parte el estudio marca que el 50% del público de carnaval es nuevo, que no conocía el espectáculo. En cuanto al nivel de satisfacción de la salud, el 90% no tiene reclamos. Estedato se vincula conla situación generada por la proximidad de la papelera de Botnia.

Comentá la nota