Carnaval de Gualeguaychú: Cubrieron los gastos de las comparsas y del Corsódromo

Carnaval de Gualeguaychú: Cubrieron los gastos de las comparsas y del Corsódromo

El titular de la Comisión del Carnaval aseveró que “quizá en la cuestión económica no se superaron las expectativas que teníamos pero terminamos cubriendo todos los gastos”. Dio detalles de las erogaciones que demanda el espectáculo.

Celso Bereciartu, Presidente de la Comisión del Carnaval, sostuvo que están “muy conformes, porque a pesar de que nos embarraron la cancha pudimos terminar una buena edición”. 

Asimismo dijo que “con relación al año pasado se vendió la misma cantidad de entradas al público turístico y superamos ampliamente la venta en cuanto a la gente de Gualeguaychú por lo que estamos muy conformes y con la expectativa para el año próximo en el sentido de que si le damos la continuidad a lo que hemos emprendido creo que superará lo de esta edición que acaba de finalizar”, agregó Bereciartu. 

El titular de la Comisión del Carnaval aseveró que “quizá en la cuestión económica no se superaron las expectativas que teníamos pero terminamos cubriendo todos los gastos de las comparsas y del propio Corsódromo”, si se tiene en cuenta que “cada comparsa hoy cuesta unos cinco millones de pesos o más, a lo que hay que sumarle la infraestructura, la seguridad, sanidad, bomberos, por lo que estamos hablando de entre 22 y 23 millones pesos en gastos en forma general. Tengamos en cuenta que solo abrir el Corsodromo una noche de Carnaval tiene un costo fijo cercano a los ochocientos mil pesos”, dijo Bereciartu. 

Asimismo agregó que la inversión realizada en materia de promoción publicitaria en diferentes medios supero los tres millones de pesos. 

Para tener una dimensión de los gastos fijos que tiene una temporada de Carnaval, Bereciartu explicó que en concepto de adicionales policiales –que son los que se ubican en el interior del predio- el costo es de 65 mil pesos por jornada mientras que la seguridad privada que vigila el exterior del Corsódromo implica otros 500 mil pesos más por las diez noches de espectáculo. La asistencia de los Bomberos Voluntarios durante todas las jornadas suma otros cien mil pesos. 

Finalmente, Bereciartu dijo a radio Máxima estar “conformes pese a algunos que intentaron hacerle mal al Carnaval y a la ciudad para que perdieran los sectores turísticos, gastronómicos, hoteleros”.

Comentá la nota