EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU CONVOCO ESTE SABADO A MAS DE 24 MIL ESPECTADORES.

Los organizadores resaltaron que la convocatoria del Carnaval del País “sigue intacta y sin ningún tipo de dudas, dando verdaderos colores a tremenda puesta en escena y no grises que pretenden desteñir tan gigantesca fiesta”.
Restando un fin de semana para finalizar enero, el carnaval continuó con el éxito y según los organizadores, este sábado se demostró que “su convocatoria sigue intacta y sin ningún tipo de dudas, dando verdaderos colores a tremenda puesta en escena y no grises que pretenden desteñir tan gigantesca fiesta”.

Este fin de semana, la vieja estación del ferrocarril, convertida en el primer corsódromo del país, convocó a más de 24.000 personas, superando en varios miles a la misma fecha de años anteriores.

“Sorprendidos y maravillados con filmadoras y cámaras de fotos en mano los turistas no podían creer la puesta en escena de cada una de las comparsas ni tampoco la evolución en las dimensiones de sus carrozas”, se resaltó desde la organización.

Un marco importantísimo, una noche con un clima fantástico se conjugaron para una de las formulas mas exitosas del país como lo es ya “El Carnaval del País”.

Sobre la pasarela y a modo de presentación de esta cuarta noche la Comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés inició el camino con el tema denominado Shangri-la. La mística india es cuna de historias mitológicas y la historia de de un mito que decía de una ciudad luz donde todos los males encontraban cura.

Luego fue el turno de la Comparsa de Central Entrerriano Yvy Marey “tierra sin mal”, Marí Marí 2009 cuenta, desde una perspectiva guaranítica, el proceso histórico que marca el presente y futuro de los pueblos americanos.

Partiendo desde un instante antes de la conquista y ocupación europea. Abordando casi hasta los albores del siglo XIX, momentos antes del proceso de emancipación de los pueblos.

El final fue para la Comparsa del Club juventud Unida, Papelitos y “Corso a contramano”, la cual presenta un desfile de murgas y agrupaciones del carnaval de cada día. Algunas de ellas lujosas y ambiciosas, modestas y humildes resumiendo que ese corso fugaz de verano en el cual la alegría es para todos.

Medios importantes estuvieron cubriendo esta cuarta noche destacando algunos de EEUU, El Folha de San Pablo, Canal 13, los corresponsales de TN y Clarín. También llegaron periodistas desde distintas provincias (Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Salta. Formosa, Santa Fe), paginas Web y por supuesto los medios locales.

Comentá la nota