Carnaval de Río: cronograma oficial y servicios de transporte

Según informó ayer el Ministerio de Turismo, el Carnaval de Río en San Luis comenzará, ambas noches, a las 21 horas con el desfile de comparsas locales. El cronograma continúa con el saludo de las madrinas del Carnaval, Susana Giménez el viernes y Mirtha Legrand el sábado, pocos minutos antes de las 22 horas.

A las 22, será el turno de la escola sanluiseña, Sierras del Carnaval, junto al carro “Panamericanos”. A las 23:30 habrá un intervalo de 15 minutos y luego pasarán por el Sambódromo de Potrero de los Funes la primera escola Río, junto al carro Tecnología. Tras un nuevo intervalo, a la 1:00 está previsto el desfile de aún más escolas de Río, esta vez acompañando a la carroza de Vivienda. A las 2 de la mañana, será el turno del show musical y teatral de Rodrigo Otazú, para que después, a las 2.30, Os Paralamas den el recital que cerrará cada una de las noches.

Transporte, seguridad y estacionamiento

Desde el Programa Transporte para todos informaron que se estableció un servicio especial de transporte público para el Carnaval de Río. Los colectivos saldrán, a partir de las 18hs, desde la nueva terminal de ómnibus. Emprenderán su recorrido por ruta Nº147, avenida del Fundador y camino del Portezuelo, para luego ingresar a Potrero de los Funes por ruta Nº18, hasta Quebrada de los Cóndores.

Cabe destacar que este servicio no llevará personas paradas y los micros estarán identificados con una oblea. La tarifa será de $4,50. El recorrido terminará en el acceso A13, desde donde también retornarán a la ciudad capital. Por otra parte, el servicio habitual hará su recorrido normal, pero ingresará al pueblo por el Acceso A9 y retornará por el mismo camino.

En cuanto a la seguridad, la Policía de la Provincia destinó 500 efectivos policiales. Por día habrá 250 policías. Desde la Policía informaron, además, que los autos particulares podrán ingresar por Quebrada de los Cóndores hasta el Acceso A9. El ordenamiento vehicular estará a cargo de la Municipalidad de Potrero de los Funes, podrá ser en todo el pueblo y será gratuito.

Comentá la nota