El "Carnaval del Bicentenario" ya tiene fecha de realización en Frías

Alegría. Los barrios serán los principales animadores de este espectáculo que en esta oportunidad homenajeará los 200 años de la Nación.
La gran fiesta popular de carnaval que se desarrollará por las calles de Frías ya tiene fecha confirmada y lugar para su realización. Será el 19 y el 20 de este mes, y tal como lo anticipó EL LIBERAL días pasados el corsódromo callejero cambiará de lugar respecto del año pasado: será sobre calle Rivadavia entre Catamarca y Senador Luis Salim, y se denominará "Carnaval del Bicentenario".

La recuperación de este tipo de espectáculos en la ciudad lleva ya varios años de continuidad bajo la denominación de "Carnavaleando en Mi Pago", un programa ejecutado desde el municipio, establecido a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

El objetivo es recuperar aquella sana costumbre de celebrar esta fiesta de la manera más sana y divertida posible. Por eso tanto los bailarines como el público que acompaña este acontecimiento se suman a la fiesta con espuma y agua, prohibiéndose totalmente el uso de las bombitas, ante la eventualidad de causar algún tipo de accidente a los participantes.

Otro de los detalles que marcarán la diferencia respecto de las anteriores organizaciones, es que en esta oportunidad los corsos no serán de carácter competitivo ni para las murgas ni para las comparsas. Se ha optado por organizar una gran fiesta popular para que cada una de las escuadras participantes pueda lucir sus trajes y bailes dándoles la posibilidad de absoluta diversión y expresión a los chicos.

En este contexto se han cursado invitaciones a todos los municipios que integran la llamada región Albigasta, en una radio de casi 200 kilómetros a la redonda con el fin poder concentrar en la "Ciudad de la Amistad" una gran fiesta de carnaval que esté representada con el toque de interpretación que le da cada uno de los pueblos según su rasgos y aspectos culturales.

Finalmente se pudo conocer ayer que se han iniciado gestiones para que en esos días también lleguen a Frías escuadras provenientes de otras provincias y grupos musicales que le darán el complemento artístico a los dos días de celebración.

Comentá la nota