El carnaval fue argentino.

El carnaval fue argentino.
Histórico. El equipo de Pinto apabulló a Brasil por 24 de luz y quedó muy cerca de entrar en cuartos.
Argentina no tenía otra opción que reaccionar luego de la derrota ante República Checa en el inicio de los octavos de final en el Mundial Femenino U19 que se disputa en Bangkok, Thailandia. Y las chicas lo hicieron regalándose una paliza histórica frente a Brasil por 70-46 en la segunda jornada. La holgada y festejada victoria las dejó a un paso de entrar en cuartos de final, algo que lograban directamente si vencían esta madrugada a Lituania desde las 5.15. Si las checas caían con Francia y Brasil ante Australia, las nuestras también avanzaban de instancia.

El equipo de Eduardo Pinto marcó diferencias de entrada frente a las Verdeamarelhas. Con actitud y gran defensa, estamparon un parcial de 12-0 en menos de cuatro minutos que les permitió alejarse 25-7. La distancia se estiró a 20 en la mitad del segundo período (31-11). Pero Brasil reaccionó y metió una ráfaga de 13-3 para no irse tan lejos al descanso largo. En el tercero, Argentina perdió claridad en ataque y no dio resultado el recambio. Las brasileñas metieron miedo arrimando 40-37. En ese momento, surgió Ornella Santana para cerrar mejor y recuperar la calma (49-38). La historia terminó de consumarse en los tres minutos iniciales del último cuarto, cuando las chicas metieron un 9-0 de entrada para sacar 20 (58-38) y terminar con baile. Débora González, con 6-11 dobles y 2-3 triples, terminó como goleadora del equipo.

No sólo se vengó de la derrota en el Premundial. Además, Argentina vivió un carnaval que jamás podrá olvidar. E iba por más...

Comentá la nota