Por el Carnaval se alcanzó un pico del 88 % de ocupación hotelera

Por el Carnaval se alcanzó un pico del 88 % de ocupación hotelera
Los tres primeros días del feriado largo por Carnaval en Salta, superaron las expectativas previstas y los hoteles alcanzaron ayer un pico de alojamiento del 88%, según indicó el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli
Igualmente el promedio final se conocerá seguramente mañana, una vez concluido el feriado, pero ya se calcula que superarán el 75 %, una cifra mayor a la especulada inicialmente que se presumía rondaría el 70%.

De esta manera, se cierra una temporada veraniega positiva, confirmando la tendencia de que Salta se instala cada vez más como un destino elegido por los turistas como alternativa a la playa.

Este año, enero tuvo el agregado del rally Dakar que dejó cifras de ocupación inéditas para ese mes, mientras que febrero contó con este feriado, aunque no logró alcanzar las reservas del primer mes del año.

Antonelli consignó que los primeros sondeos que hicieron desde el viernes, indican el 56 % de ocupación para ese día, 83 % el sábado y el 83% antes mencionado de ayer.

Otro dato que ya manejaban desde el Ministerio de Cultura y Turismo para pronosticar buenos números, es que desde el jueves los vuelos de las tres líneas aéreas que llegan a Salta, tenían todos los pasajes vendidos, tanto desde Buenos Aires, como los del corredor federal que operan con Mendoza Córdoba e Iguazú.

Además desde esa cartera especulaban que las cifras también sean positivas en los principales puntos turísticos de la provincia como Cachi, Cafayate y especialmente San Antonio de los Cobres, uno de los epicentros de los festejos carnestolendos.

Siguen hoy

Los festejos del carnaval siguen en algunas localidades de Salta, cerrando las celebraciones.

Así por ejemplo en Rosario de Lerma, se hace la 36° Fiesta Provincial del Entierro del Carnaval y el 9° Encuentro de Brujos y Quema del Pujllay, mientras que en San Antonio de los Cobres, se programó la gran chaya en el Mercado.

1.600.000 en todo el país

La Cámara Argentina de Turismo (CAT), dio a conocer su informe de cifras y estadísticas preliminares referentes al sector privado en distintos destinos del país, sobre la actividad turística del fin de semana largo.

Según el texto, el feriado de Carnaval presenta hasta el momento altos índices de ocupación en varias provincias.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “los números que recibimos desde los distintos destinos, nos permiten confirmar un alto índice de movimiento turístico en este feriado”.

Al igual que en 2013, el feriado superó la barrera de un millón de turistas visitando los destinos argentinos, alcanzando 1.600.000.

Comentá la nota