El carnaval 2015 comenzaría avanzado enero, o directamente en febrero

Enero ya no convence más a la Comisión del Carnaval. Se viene un plan de reducción de la cantidad de noches. El Kozak dijo en RADIO MÁXIMA que “no se justifica tan temprano en enero”.

El presidente de la Comisión del Carnaval, José El Kozak, anunció en RADIO MÁXIMA que se estudia firmemente la posibilidad de reducir la cantidad de noches del espectáculo desde la próxima edición.

El dirigente dijo que concretamente se estudia comenzar más tarde en enero, o directamente iniciar el espectáculo en febrero.

“No se justifica tan temprano en enero por los grandes costos sobre todo de puesta en escena de las comparsas”, dijo El Kozak, para agregar que analizan “achicar un poco la cantidad de noches, hacerlo más cerca de febrero o directamente en febrero”.

“Son charlas que hemos tenido en los clubes”, reveló El Kozak, para añadir que “una vez finalizado el Carnaval se va a tomar una determinación”.

“Se están planeando algunas modificaciones, tanto en lo estructural como en la cantidad de noches que puede llegar a tener el Carnaval”, manifestó en diálogo con RADIO MÁXIMA.

El Carnaval se realiza desde el primer sábado de febrero hasta el primer fin de semana de marzo. En esta edición fueron programadas 10 noches, pero en los primeros sábados de enero la concurrencia dista de satisfacer las expectativas.

Cuando se inauguró el corsódromo, el Carnaval comenzaba a mediados del mes de enero. Paralelamente se probó con el espectáculo los días domingos, tentativa que tampoco tuvo buenos resultados.

*UN 4 O UN 5

El Kozak, ante una pregunta, dijo que si tiene que calificar el Carnaval 2014 en Gualeguaychú en cuanto a resultados económicos, dijo que le pondría “un 4 o un 5”.

“Nos ha afectado muchísimo el clima, cuando llueve durante la semana se complica la llegada del público la temporada no ha sido del todo buena y hemos tenido uno de los carnavales más bajo de los últimos ocho o nueve años”.

“Afectó muchísimo el clima y también la situación económica fue otro factor que complicó la llegada del público”, insistió.

“Queda este fin de semana largo para definir si podemos llegar a recuperar lo invertido, o no”, agregó el dirigente.

Comentá la nota