Carmona tuvo que aclarar que no es el jefe de la campaña.

Para evitar confrontación dentro de su partido, el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, tuvo que salir a aclarar que no fue nombrado como jefe de campaña del PJ.
Para evitar confrontación dentro de su partido, el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, tuvo que salir a aclarar que no fue nombrado como jefe de campaña del PJ. El funcionario suena entre los posibles responsables de la estrategia electoral, aunque no se descarta que se conforme una mesa coordinadora. Esta noche los principales candidatos se reúnen para delinear el lanzamiento de la campaña.

Carmona desmintió, mediante un comunicado, que el Gobernador le haya pedido que se hiciera cargo de la campaña. "Lo hice luego de que saliera publicado en un medio, quiero aclarar que en ningún momento hemos hablado que seré el jefe de campaña, más allá de que estoy, junto a mi sector, totalmente involucrado con las actividades que haga el peronismo previas a los próximos comicios", sostuvo el secretario.

Sin embargo, fuentes cercanas a Carmona confiaron a Los Andes que hubo dirigentes del peronismo que se molestaron porque "todavía no fue nominado oficialmente como jefe de campaña y ya se filtró el dato". Por eso, el funcionario habría tomado la determinación de hacer circular el comunicado.

"Propongo que tanto (el candidato a diputado nacional) Omar Félix como (el candidato a senador nacional) Adolfo Bermejo sean los responsables de la campaña. Ellos tienen que darle la impronta, más allá de que puede haber una mesa que coordine las actividades", amplió Carmona.

En ese sentido, el presidente del bloque de diputados peronistas, Carlos Bianchinelli, aliado de Bermejo, confirmó que el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y el ministro de Gobierno, Mario Adaro, "fueron nombrados como los encargados de armar la agenda institucional que conecte al gobernador Celso Jaque con los candidatos".

El legislador agregó: "La semana que viene habrá definiciones sobre el responsable de la parte política", dijo. A través de un vocero, Félix agregó que no había nadie confirmado.

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda (que asumirá a fin de año el cargo de presidente del PJ), explicó que es posible que "una mesa coordine la campaña". El grupo tendría tres integrantes: el actual jefe del partido, Juan Marchena, Carmona y el propio Miranda.

Esta noche habría definiciones al respecto. Félix, Bermejo y las candidatas que los secundan en las listas (Cristina Pérez y Livia Sandes, respectivamente) se juntarán en Maipú para acordar una agenda de temas y posiblemente nombrar el responsable de la campaña. Es posible que de ese encuentro participen Marchena y Miranda.

Pero, mientras avanzan las discusiones de la mesa chica, para mañana está previsto un congreso partidario para aprobar la conformación de alianzas con otros partidos ya que la Justicia electoral dio tiempo hasta el próximo martes. El Polo Social, País, la Democracia Cristiana, el Partido Federal y el Partido Intransigente serían los partidos aliados. La reunión se realizará en el Salón Sirio- Libanés de la calle Necochea.

Comentá la nota