Carmona: "Ya no hay más excepciones para construir en cualquier lugar de la provincia"

El secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, lo afirmó en Canal 9. Destacó que trabajan sobre un plan estratégico de crecimiento de la provincia
El secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, dialogó con Marcelo Torrez, en el espacio "Opinión" de Canal 9, y se refirió al trabajo que se lleva a cabo con diversas entidades sobre la ley de Uso del Suelo.

Manifestó que a partir del dictado de esa norma "ya no hay más excepciones, están prohibidas" y consultado sobre cuál es la actitud frente al pedemonte, reiteró el funcionario que también allí, como en todo el territorio, están prohibidas las excepciones y recordó la existencia de dos leyes regulatorias.

Similar respuesta tuvo para la construcción de edificios, por ejemplo, de 20 pisos:"está bien si se ajusta a las ordenanzas vigentes".

Carmona manifestó que desde el gobierno junto a un consejo formado por numerosas entidades y universidades, trabajan, en una primera etapa, para elaborar un plan estratégico del crecimiento de Mendoza. Y paralelamente se pondrán en la tarea de una planificación territorial.

Como problemas a considerar es, en primer lugar, "plantearse la Mendoza que queremos para los próximos 20 años", y desde aquí atender la problemática del agua, de la desertificación, del crecimiento desmesurado del Gran Mendoza, el cuidado del suelo y las distintas poblaciones.

Comentá la nota