Carmen Zúccaro: "Lo mío es una candidatura concreta"

La esposa del Intendente desechó que se postule de manera testimonial y prometió asumir en su banca. Desde el fondo de la lista se especulaba con su posible salida, para que los últimos espacios suban un escalón.
La esposa del Intendente y primera candidata en la lista al Concejo Deliberante local por el oficialismo descartó que su postulación sea del tipo testimonial y dejó claro que asumirá en su banca el 10 de diciembre, en caso de ser electa.

"Lo mío es una candidatura concreta", dijo María del Carmen Rodríguez de Zúccaro en diálogo con algunos periodistas durante el fin de semana, que apuntaban a saber si su lanzamiento correspondía a las denominadas "candidaturas testimoniales".

La mujer del jefe comunal desechó esa posibilidad y dejó sentado que asumirá en su banca después del 10 de diciembre, descartando una renuncia antes de asumir, como ocurrirá con otros candidatos a nivel provincial y nacional.

La situación está siendo seguida de cerca por los candidatos que integran la lista oficial en los peldaños más bajos, ya que la hipotética salida de Carmen Zúccaro podría derivar en un acomodamiento hacia arriba.

Un avezado conocedor del paño electoral le puso nombre y apellido a ese candidato: Oscar Larramendi, el camionero representante de los gremios que ocupará el octavo lugar en la boleta del oficialismo.

El análisis parte del supuesto, muy optimista, que Zúccaro repetirá la misma elección del 2007. De ser así, el hombre de Moyano quedaría en las puertas del HCD, pero del lado de afuera. En cambio, si Carmen Zúccaro renuncia, Larramendi tendría más chances de ser concejal.

La lista

El pasado fin de semana nuestro medio publicó en exclusiva y casi en su totalidad la lista de concejales del oficialismo, que pretendió mantenerse en el más estricto de los silencios hasta el momento de la presentación.

Luego, en el acto, Zúccaro fue confirmando uno a uno los nombres que publicó Resumen y que componen la boleta para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.

La nómina está compuesta por Carmen Rodríguez de Zúccaro, Miguel Saric, Alberto Zapata, Liliana Alfaya, Walter Roldán, José Iacurto, Cristina Gómez, Oscar Larramendi, Ana Sequeira y Hugo Rosso.

El acto del sábado sirvió para que el Intendente pintara una semblanza de cada uno de los postulantes, en el marco de un acto que tuvo mucho de popular, incluyendo una banda de cumbia, que tocó previo al lanzamiento de la lista. La reunión sirvió además para anunciar los postulantes al Consejo Escolar, nómina que quedó compuesta por Javier Girado, Damián Espíndola y Santa Báez.

Cabe aclarar que el acto se concretó ante una nutrida cantidad de vecinos y con la presencia de todos los concejales, incluyendo a los que dejarán su cargo el 10 de diciembre próximo.

Adelantando lo que se viene, el jefe comunal afirmó el sábado que todos los salientes tendrán un espacio en el Ejecutivo, porque son "gente trabajadora y que van a seguir acompañando la gestión".

Comentá la nota