En El Carmen también se impuso el Frente Jujeño

En El Carmen también se impuso el Frente Jujeño
Al cierre de esta edición, los cómputos oficiales provisorios daban para la alianza UCR-PS 124.421 votos para diputados nacionales y 111.433 para diputados provinciales.

Al cierre de esta edición, los cómputos oficiales provisorios daban para la alianza UCR-PS 124.421 votos para diputados nacionales y 111.433 para diputados provinciales. El FpV sumó 120.460 votos y 106.521, en tanto que Unidos y Organizados obtuvo 46.564 votos para diputados provinciales.

En la elección parlamentaria en la provincia de Jujuy, al cierre de esta edición, el Frente Jujeño superaba al Frente para la Victoria cuando se escrutaba más del 94% de las mesas, tendencia que despertó anoche la algarabía en la sede del Comité Provincia porque también ganaron la Intendencia de Humahuaca a través de Lito Herrera con el 40,76 %, sobre el 22,13 % del FPV.

En tercer lugar de las generales se ubicaba el Frente Unidos y Organizados, y en cuarto lugar, sin poder acceder a alguna banca aún, el Frente de Izquierda que a pesar de todo hizo un buen desempeño superando a fuerzas como el PRO y Primero Jujuy. Hubo una participación importante de casi el 80% del electorado.

Conforme a estos números la alianza radical-socialista obtenía dos bancas de diputados nacionales (Mario Fiad y Gabriela Burgos), y el oficialismo gobernante uno (Olindo Tentor); en tanto que para diputados provinciales, de las 24 bancas en juego, el Frente Jujeño y el FPV se repartían diez cargos, quedando cuatro para Unidos y Organizados, de acuerdo a las proyecciones numerarias.

Mientras que en el contexto de la elección de concejal, en Capital, escrutadas más del 98%, el Frente Jujeño conseguía cuatro cargos (Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez, Marta Russo y Miriam Burgos), el FPV uno (Facundo Figueroa Caballero), y Unidos y Organizados (José Luis Bejarano).

Mientras que en el interior, el Frente Jujeño se imponía en Humahuaca, Palpalá, Libertador, Abra Pampa, Tilcara (ediles), y El Carmen.

Pasada las 23:20 de anoche, los candidatos del Frente Jujeño flanqueados por el senador Gerardo Morales, ofrecían una rueda de prensa en la sede radical. ‘La victoria es irreversible’, dijo Morales aunque alertó a sus correligionarios ‘cuidar el resultado’. Sostuvo que ganó ‘la conviccion de la gente, la convicción por la paz, por el respeto y la dignidad’. Luego subrayó, ‘le hemos ganado a todos los aparatos. Al aparato del modelo K, tanto nacional como provincial, con sus gestores locales’.

Convocó a ‘construir un nuevo Jujuy’ de cara al 2015, para lo cual hizo un llamado ‘a todos los jujeños, a los peronistas, al pueblo tupakero, y los partidos de izquierda’, porque ‘no alcanza con el Frente Jujeño comenzar a generar un movimiento productivo y de trabajo’.

En tanto, que desde el oficialismo hubo silencio casi absoluto de parte de sus principales referentes, no obstante la nutrida concurrencia que se dio cita en la sede del PJ ubicada en avenida 19 de Abril (inf. pág. 8, 9 y 10).

Comentá la nota