Carmen de Patagones adecuará el horario con las actividades de Viedma

Carmen de Patagones.- (APP) El Intendente del Partido de Patagones, ingeniero Ricardo Curetti confirmó que sin cambiar el huso horario de la provincia de Buenos Aires, comenzará a regir a partir de la cero hora del día lunes 3 de noviembre de 2008 la adecuación horaria de Carmen de Patagones con las actividades de la vecina ciudad de Viedma.
La decisión fue consensuada con integrantes del poder ejecutivo y legislativo municipal, representantes de la Cámara de comercio, clubes barriales, Inspección Distrital, Consejo Escolar, medios de prensa, Sindicato de Empleados Municipales y representantes de clubes deportivos.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial en la figura del Ministro de Gobierno Alberto Pérez, facultó al Intendente Municipal a que de hecho convocara a los representantes de la comunidad para que a través del consenso se pueda llevar a cabo la adecuación horaria con las actividades de Viedma y lograr una mejor convivencia.

De esta manera los distintos sectores de la comunidad llegaron a dicho acuerdo teniendo en cuenta diversas superposiciones horarias necesarias a corregir. Una es la situación de 3500 trabajadores que residen en Carmen de Patagones y trabajan en Viedma, en segundo lugar en la esfera educativa durante la jornada diaria un promedio de 3500 alumnos tenían como mínimo una hora libre de clase por día, y con respecto al sector privado, que comercialmente quedan en desigualdad de condiciones.

A partir de este contexto, los demás ámbitos públicos y privados resolvieron acompañar la adecuación horaria como ya lo están haciendo todos los presidentes de las instituciones deportivas que acomodan el horario de sus actividades a criterio de una mejor convivencia.

En este sentido, el Jefe Comunal explicó que los habitantes de Patagones debemos adecuarnos al horario con la ciudad de Viedma, sin mover el huso horario de la provincia de Buenos Aires, es decir que imaginariamente las instituciones de Carmen de Patagones deberán ingresar una hora más tarde.

Para graficarlo, significa que por ejemplo la administración central municipal, que ingresaba a las 7 y salía a las 13, a partir del lunes 3 de noviembre se adecuará ingresando a las 8 y saliendo a las 14, exceptuando algunas áreas como servicios, inspección general y del hospital Pedro Ecay en los que se emplean otra agenda horaria. De igual manera en el ciclo lectivo los alumnos que tenían clases de 8 a 12 se modifica el ingreso a las 9 y el egreso a las 13, lo mismo con los comercios que comenzarán a atender al público de 9 a 13 y de 17 a 21.

Lo mismo ocurrirá con todas las instituciones intermedias de la ciudad como los clubes, escuelas, instituciones administrativas, lo que permitirá un ajuste con las instituciones de la ciudad de Viedma, resolviendo de esta manera las dificultades de las personas que realizan distintas funciones en ambas ciudades.

Con respecto a las entidades que dependen de la provincia de Buenos Aires el Ministro de Gobierno, Alberto Pérez le informó al Intendente Curetti que dictará las resoluciones correspondientes para la mencionada modificación, mientras que las entidades que obedecen al ámbito nacional se regirán con el huso horario según el Decreto Presidencial.

Por otro lado los distintos sectores de la comunidad reunidos el 30 de octubre en el Despacho del Intendente, determinaron asumir el compromiso de aportar diversos elementos que fundamenten las dificultades que se manifiestan en la sociedad por la incompatibilidad horaria con el fin de presentar esta documentación ante el gobierno provincial y trabajar en conjunto para que a nivel nacional se pueda marcar la excepción del huso horario.

Comentá la nota