El Carmen Nuevo camión para la comuna

En un pequeño acto realizado frente al edificio municipal, la intendenta Celia Lozza presentó a la comunidad un nuevo camión con escalera hidráulica adquirido con fondos propios que será utilizado en el área de Obras y Servicios Públicos y en el Área de Medio Ambiente.
En la ocasión, la intendenta hizo entrega a los choferes de Electricidad las llaves correspondientes y se mostró feliz por la adquisición del camión, ya que esta compra va a mejorar la calidad de servicio de trabajos de electricidad como también de la poda de árboles y de las personas que trabajan día a día en dicha tarea.

“Con confianza y paciencia El Carmen sigue adelantando. Se sigue reforzando el parque automotor y brindando mejores servicios a la comunidad” manifestó.

La jefa comunal destacó también que la flamante unidad fue adquirida con fondos propios y esto “es un premio a la gestión por la buena administración financiera actual, con esta compra nos evitaremos alquilar vehículos para este tipo de tareas”.

También enfatizó que esto es un esfuerzo conjunto, entre comunidad del Carmen, Municipio y Gobierno de la Provincia. “El camión que hemos comprado nos costó alrededor de 75 mil pesos, además el vehículo se utilizara inmediatamente. Para ello los choferes se capacitaran oportunamente para un mejor desempeño en el manejo del moderno camión”.

Del acto participaron también el secretario de Gobierno, Ruperto Gil la secretaria de Producción, Haydee Monaldi;el secretario de Hacienda, Marcelo Pachado; l secretario de Obras y Servicios Públicos, Cesar Colque, entre otras autoridades e invitados.

CARACTERISTICAS

El nuevo camión hidroelevador adquirido por la Municipalidad de El Carmen tiene una medida de levante de 13 metros libres, puede ser utilizado para trabajos en columnas de alumbrado público que cuenta con 12 metros de altura.

La máquina tiene un soporte de 120 kilos, en la que puede subir una persona con herramientas y realizar tareas como podar arboles sin ningún inconveniente, la escalera hidráulica está montada en una camioneta Fiat Ducato.

Campaña contra el HIV

Durante las jornadas carnestolendas en perico, personal del Hospital Zabala, conjuntamente con el área de Acción Social del municipio, realizó una campaña de prevención e información sobre el HIV.

Una de las promotoras de la salud que participó activamente de la propuesta, Julia Ruiz, manifestó que “la campaña se lanzó en esta oportunidad teniendo en cuenta que el Hospital acompaña a la comunidad en la preocupación por este tema, ya que el año pasado fueron 20 casos los confirmados aquí, de este número un gran porcentaje es de chicas jóvenes embarazadas y que contrajeron la enfermedad, es por ello que nos hemos planteado hacer este tipo de campañas”.

La campaña consistió básicamente en la distribución de preservativos y folletería informativa sobre el HIV y sus consecuencias.

“En el tiempo de carnaval, es cuando estamos más abocados a informar a las jóvenes parejas” dijo. La campaña se concretó durante todas las noches de corso en Perico. La promotora recomendó finalmente que antes cualquier duda o consulta acerca de la enfermedad, la comunidad puede acercarse al Hospital Zabala, en la coordinación del programa de prevención a cargo de Sandra Gonzales y Gloria Dionisio.

Comentá la nota