El Carmen "Mercantilizaron la voluntad popular"

El Carmen (c).- Como publicara oportunamente Pregón, en la misma mañana, dos horas antes de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante local, el cuerpo legislativo -obedeciendo disposición judiciales- procedió a restituir en sus cargos a Adrián Mendieta y Víctor Hugo González, cesanteados a mediados de octubre por inasistencias injustificadas, según lo resuelto oportunamente por los oficialistas Bejarano, Arenas y Gutiérrez.
Reposicionados en sus cargos, comenzaron a trabajar y participaron activamente en la sesión preparatoria que concluyó sin incidentes. Concluida la sesión preparatoria, en diálogo con el Diario de Jujuy, los ediles Sergio Avalos y Adrián Mendieta (ambos Segundo Centenario) se expresaron satisfechos por los logros partidarios ya que en poco tiempo conquistaron dos bancas y la vicepresidencia del cuerpo. Al referirse a ello dijeron: "Hoy es un día muy importante para la democracia y para nuestro partido porque nos costó mucho el sostén de esta construcción y queremos agradecer a todos los que nos acompañaron y respaldaron con su voto".

Al referirse a lo sucedido con el ex aliado, Eduardo Valencia, coincidieron en manifestar que "no nos sorprendió, porque está acostumbrado a actuar de esta manera, no importándole el voto de su propia gente, ni la del resto de la comunidad;a los concejales nos eligen para que seamos el control del Gobierno municipal y ahora Valencia ¿qué control podrá hacer si forma parte del mismo sector gobernante?".

"Pero ahora prosiguieron- no sabemos que explicación le darán a la gente cuando pregunte que hará con la denuncia contra los funcionarios municipales por los $ 3 millones incluidos en el presupuesto 2008 y ahora las circunstancias le obligarán a decir que lo que ayer estaba mal, ahora está bien".

"Para decir sí a lo que hasta ayer decía no y viceversa, Valencia tuvo que negociar la voluntad del pueblo por cargos tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo y con la elección de las autoridades del Concejo. Tuvimos conocimiento que, además, mercantilizaron contratos, resoluciones y planes de capacitación laboral entre otras cosas, tanto a nivel municipal como provincial, todo por interés particular y contra de la voluntad popular", finalizaron preocupados y molestos.

Comentá la nota