El Carmen Malestar por numerosas pérdidas de agua potable

El Carmen (c).- Pobladores de distintos barrios de esta ciudad, expresaron su malestar y preocupación por numerosas perdidas de agua potable tanto en veredas como en la cinta asfáltica.
El reclamo llegó luego de que los vecinos "cansados de golpear puertas y hacer llamadas telefónicas a la empresa prestataria del servicio y las autoridades municipales", la solución no llega mientras el agua se escurre por las distintas calles en miles de litros. Algunos de los denunciantes, entre el enojo y la preocupación, coincidieron en que "cómo es posible que la prestataria del servicio por un lado y la comuna por el otro, promocionen el cuidado del agua, no derrocharla, y ahora que El Carmen está plagado de roturas, aún cuando se efectuó los reclamos, no solucionan el problema ni siquiera parcialmente". Alrededor de siete serían las roturas -al menos las denunciadas y conocidas públicamente- la de mayor envergadura sería la de calle Mendoza casi esquina La Madrid del barrio 4 de Junio;otra también de magnitud es la de San Martín al 400 (frente a la morgue del hospital local); a de calle Belgrano al 700; l de Sarmiento al 900 (éstas dos del casco céntrico); lade Facundo Quiroga (frente a escuela Comercial) y las dos restantes en en Laprida al 500 y al 600 respectivamente del barrio 16 de Julio. Según algunos vecinos, el problema se generaría por lo añejo de las cañerías que -algunos dicen- tienen entre cincuenta y cien años; otrs sostienen que podría tratarse por la flamante mayor presión de agua desde que se habilitó el nuevo tendido. Hasta no existir las cañerías nuevas había poca presión; ahor hay bastante y buena presión en ambos tendidos, solo que el viejo está resentido.

Los malhumorados habitantes manifestaron: "Lo cierto es que el trabajo que puede llevar cada una de las roturas, estamos seguros, no demandará más de media hora cada una, en algunos casos tal vez menos; por l que las desmedidas pérdidas no se justifican, llevan días y días de derroche de miles de litros del vital líquido y a eso hay que agregarle la campaña contra el dengue que también se viene haciendo y qué resultados se puede esperar si se acumula agua por todos lados y en grandes cantidades".

Comentá la nota