El carmen: finalizaron jornadas contra discriminación y maltrato

El carmen: finalizaron jornadas contra discriminación y maltrato
En la ciudad de El Carmen, culminaron las jornadas de Prevención Contra la Discriminación y el Maltrato a los Adultos Mayores (PREDAM) que organizó la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
En el salón comedor del Hogar Eva Perón, se llevó a cabo el acto de cierre de las jornadas del PREDAM. El acto contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Díaz, las Directoras de Adultos Mayores Elda Paoloni y de Niñez y Adolescencia María de los Ángeles Albuixech, la Intendenta de El Carmen Celia Lozza y autoridades comunales.

La Ministra Domínguez dijo que el maltrato a las personas de edad se define como la acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada, que ocurre dentro de cualquier relación donde existe una expectativa de confianza y la cual produzca daño o angustia a una persona anciana.

Agregó que el abuso y los maltratos a los adultos mayores son algo inaceptable que se puede producir de diversas maneras y que se debe prevenir, por lo que el estado está promoviendo una toma de conciencia, y la realización de este tipo de eventos es una forma de hacerlo.

La profesora Domínguez para referirse a la importancia de estas jornadas, explicó que es parte de una estrategia para fomentar la conciencia sobre los problemas ligados a la violencia y los abusos contra las personas mayores, y promover la investigación y la formación sobre esta problemática.

Por su parte la Intendenta de El carmen, expresó su conformidad con el trabajo realizado y el compromiso de los profesionales que impartieron las charlas durante las jornadas, y finalizó agradeciendo a la Ministra de Desarrollo Social la sensibilidad puesta en la problemática del abuso y maltrato en la tercera edad, a la vez que solicitó que estas jornadas, y ante el éxito de las mismas, se vuelvan a reiterar.

Comentá la nota