El Carmen: asumieron los nuevos concejales y el PJ mantuvo la presidencia

Asumieron ayer los nuevo concejales de la ciudad de El Carmen. En una sesión complicada por la elección del presidente, quedó establecida la nueva composición del cuerpo legislativo, que ahora será conducido por el edil oficialista Enrique Paita.
Adrián Mendieta, concejal del partido Segundo Centenario, denunció que Eduardo Valencia, del Frente Primero Jujuy, no respetó un acuerdo previo por el cual la oposición pretendía quedarse con la presidencia.

Por su parte, Valencia negó el compromiso al que hizo referencia Mendieta y aseguró que mantendrá su perfil opositor. "Nosotros siempre fuimos condescendientes con la voluntad popular. Cuando a los dos concejales electos les quitaban las bancas, me mantuve en mi posición hasta que se les restituyeron las bancas".

Luego señaló que "Omar Paita ganó las elecciones del 28 de junio y le correspondía la presidencia". "No hubo nunca un compromiso previo por este tema" aseguró Valencia. "Hubo un compromiso de que lo haya que denunciar, lo vamos a denunciar. Lo que haya que hacer bien los vamos a hacer y yo sigo en la misma tesitura".

Comentá la nota